Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por Javier Franco TOPPER
Pues bueno, lo del aeropuerto militar realmente estaría siendo parte de otros presupuestos, otras negociaciones, otro campo completamente distinto al de El Dorado. Pero en lo que sí estoy de acuerdo es en que las proyecciones me parecen un poco quedadas, por todos lados oigo que, cuando terminen de construir el edificio, va a estar apenitas para el tráfico de ese momento, es decir que otra vez estará chiquito dentro de poco tiempo.
Por vonrichthofen
Saludos
Javier Franco TOPPER escribió:Pero en lo que sí estoy de acuerdo es en que las proyecciones me parecen un poco quedadas, por todos lados oigo que, cuando terminen de construir el edificio, va a estar apenitas para el tráfico de ese momento, es decir que otra vez estará chiquito dentro de poco tiempo.
Y eso es lo que yo mismo opino. En Madrid, por poner un ejemplo, no habían terminado de hacer la última expansión en Barajas y ya estaban pomiemdo la primera piedra de un aeropuerto nuevo, mucho más grande. Hay una terrible falta de visión en esta tierra.
Por juancho3066
Bueno esta es mi primera ves usando el nuevodorado
arrivo desde la calle
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
trate de hacer varias tomas para que se formen una idea general, en las puertas hay policias que te piden el tiquete para poder ingresar al salon general
aca el lado que le corresponde a satena en las horas de la mañana, no pude chequearme de una ves porque el cute no estaba habilitado
Imagen
una de las nuevas pantallas de informacion
Imagen
para el lado de aerorepublica el desorden era notable(esos pax son de p5,no de aires) esto era ya en la tarde tipo 4:30 pm
Imagen
AIR COMET OCUPABA LOS PRIMEROS CUTES Y HABIA BASTANTE GENTE
Imagen
Imagen
EL LADO DE air france si se veia un poco mas organizado
Imagen
Los ultimos sitios incluyendo AVIANCA vacios, tal ves la hora(4:30 pm)
las pantallas van del 1 al 100
Imagen
el area donde se ubicaran las oficinas extras
Imagen
segundo piso
asi quedo la informacion
Imagen
el pasillo
Imagen
mas adelante
Imagen
340 de iberia
Imagen
767 de avianca
Imagen
319 de LAN en el muelle nacional
Imagen
vision del corredor del muelle nacional
Imagen
sala de espera muelle nacional
Imagen
ALLI ESTABA MI E170 PARA ARAUCA, CONTINUARE EL REPORTE EN EL TOPIC DE reportes de vuelo
JUANCHO :P
Por kelan
Me gusto mucho como quedo, se ve que el dinero que dicen que le invirtieron. los counters con las pantallas indicando las aerolineas me parecieron buenos ya era hora que los hicieran. tienen que hacer algo con avianca muchos counters sin usar cuando otras companias podrian necesitarlos.
Un amigo de brazil vio las fotos y me dijo que es mas bonito que guarulhos de sao paulo hehehehhehehe
Por vonrichthofen
Saludos

Si que se ve bonito Eldorado. La pared de vidiro que hay hacia el muelle internacional me parece bien bacana y los acabados le da a uno una sensación de amplitud bacana. Aunque cre que esta primera etapa de remodelación fue más maquillaje que otra cosa, vamos a ver como quedan los nuevos terminales.
Por Nicop
Muy buenas fotos... y en cuanto al ElNuevoDorado: las cosas hay que reconocerlas, realmente se ven los cambios en el aeropuerto se vé mucho más decente y moderno quedó muy bonito no solo en las entradas que se vé más señalización sino también por dentro no solo en los counters sino también en el segundo piso y en el Hall en general, muy bien por la Opaín al menos cumplieron con lo que se dijo... Y a esperar que la Nueva terminal sea mucho mejor.... Me gustó y quedó muy bien, flata es que se termine de solucionar lo de los radares que a propósito no sé como va... pero muy bien por El Aeropuerto Internacional El Dorado
Por designlatin
Estoy de acuerdo....

Los cambios hechos hasta la fecha han sido bastante buenos y cabe destacar que se cumplió con la fecha estipulada para terminar esta etapa del proyecto... cambios sencillos, al parecer, pero que facilitan mucho la vida de los pasajeros y del personal al interior del Aeropuerto; además, sí se nota la presencia del personal de Opaín en cuanto al servicio al cliente. Espero mucho el momento en el que empecemos a ver los trabajos de la que será realmente la nueva terminal!!

Buen viento!
Por juancho3066
me encontre este VIDEO, es un fokker 100 de AVIANCA que aborta el aterrizaje en bogota por un avion en la pista,............ojo.
lo quise colocar aca porque el asunto de fondo compromete al aeropuerto no a la aeronave ni ala compañia.
Algo pasa en el dorado, aunque nos digan que no.
http://www.youtube.com/watch?v=FWNvxyHg-Uw
Opiniones caballeros.
JUANCHO :x
Por Nicop
juancho3066 escribió:me encontre este VIDEO, es un fokker 100 de AVIANCA que aborta el aterrizaje en bogota por un avion en la pista,............ojo.
lo quise colocar aca porque el asunto de fondo compromete al aeropuerto no a la aeronave ni ala compañia.
http://www.youtube.com/watch?v=FWNvxyHg-Uw
Opiniones caballeros.
JUANCHO :x
Primero que todo felicitaciones al piloto que habilidad y pericia para hacer esa maniobra ya casi en tierra mis respetos!!!! y segundo que peligro para los pasajers fácilmente pudo haber un accidente muy grave, Qué pasará???
Por kelan
Tengo una duda, leyendo mas acerca del sistema fly by wire, lei que el computador de los aviones que tienen ese sistema siempre retiene el mando final del avion y no permite que el piloto haga maniobras que no se adapten a las condiciones normales de vuelo.
Con un airbus, el piloto hubiera podido hacer lo mismo que paso en el video???
Por Nicop
kelan escribió:Tengo una duda, leyendo mas acerca del sistema fly by wire, lei que el computador de los aviones que tienen ese sistema siempre retiene el mando final del avion y no permite que el piloto haga maniobras que no se adapten a las condiciones normales de vuelo.
Con un airbus, el piloto hubiera podido hacer lo mismo que paso en el video???
Claro que sí, sino dese cuenta en el A320 que aterrizó hace como un mes de emergencia que se movía de un lado para el otro y tuvo que abortar el aterrizaje por vientos muy fuerte en Alemania, los comandos Fly By Wire hacen que el piloto no haga ninguna maniobria "extraña" hasta cierto punto sino estoy mal de la aproximación final, el piloto tiene que hacer el aterrizaje común y corriente (tiene que controlar velocidad, flaps, frenos etc) (el avión no aterriza solo)...
Por vonrichthofen
Saludos

No en todos los sistemas Fly-By-Wire la desición final está en manos del computador. Los sistemas que montan los Boeing, por ejemplo, dejan ésta en el piloto. en todo caso, este equipo (sea del fabricante que sea) está diseñado para que el piloto pueda abortar la maniobra final si lo considera necesraio, ya que no hay forma de que el computador los detecte esta clase de imprevistos.

Por cierto,
juancho3066 escribió:ojo.
Puede que no haya sido falla del aeropuerto. El piloto en tierra pudo haberse metido a la pista antes de que el controlador le diera permiso, o haber dicho que salió cuando aún no había salido. Pueden ser taaantas cosas :?
Por Netburn
Los sistemas están diseñados para "entender" cuándo deben dejar actuar al piloto. Por ejemplo, en la mayoría de los Autopilots modernos, cuando están activados y el piloto hace una maniobra brusca con los mandos del avión, el autopilot se desactiva porque el piloto puede estar haciendo una maniobra evasiva de emergencia, o puede necesitar hacer algo diferente a lo configurado en el autopilot.

Estos sistemas se han mejorado y pulido DEMASIADO porque un error en su programación, o falla en los sistemas, podría ser fatal.

Si mal no estoy, el accidente del airbus que calló en un bosque más adelante apenas despegando fue precisamente por un problema con el autopilot o el sistema fly-by-wire.... ?

Saludos.
Por vonrichthofen
Netburn escribió:Si mal no estoy, el accidente del airbus que calló en un bosque más adelante apenas despegando fue precisamente por un problema con el autopilot o el sistema fly-by-wire.... ?
Pues fue un fallo en la interface hombre-máquina. El piloto quería acomodar el piloto automático en un modo y el creía que estaba ingresando un dato de velocidad o de altura, algo así, al girar una perillitañ pero realmente el modo de ingreso estaba configurado para recibir otro dato y el AP quedó mal cuadrado. Resultado: ¡chupundún! :cry:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 44

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias