Reporte de viaje entre Bogotá y Santo Domingo con Arajet

"Arajet no es una aerolínea de bajo costo sino de bajos precios" - Entrevista Víctor Pacheco (CEO)
Piloto por un día, el programa de Arajet con el que niños conocen por primera vez un avión
Boeing 737 MAX 8 de Arajet llegando al Aeropuerto Eldorado de Bogotá desde Santo Domingo.

Foto: Nicolás Sánchez – Todos los derechos reservados.

Por invitación de Arajet, tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia de volar con la aerolínea entre Bogotá y Santo Domingo.
La compañía es una de las aerolíneas que vuela entre Bogotá y Santo Domingo y la que mayor número de conexiones ofrece a Colombia desde la capital dominicana.

Les contamos detalles de nuestro viaje a Santo Domingo en la nueva aerolínea de República Dominicana.

Video con nuestra experiencia completa viajando entre Bogotá y Santo Domingo con Arajet:

La aerolínea vuela entre Santo Domingo y Bogotá tres veces por semana: miércoles, viernes y domingo en diferentes horarios.

Counter de Arajet en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

Nosotros volamos un miércoles en el vuelo que sale a las 9:00 a. m., por lo que tuvimos que llegar a las 6:00 a. m. al Aeropuerto Internacional Eldorado para hacer nuestro proceso de registro (check-in) y dejar el equipaje en un proceso rápido en el que solo nos preguntaron motivo del viaje, revisaron el pasaporte y nos pidieron mostrar el “ticket” migratorio de República Dominicana. Luego procedimos al área de migración donde, a pesar de la hora, fue bastante ágil aún siendo en ventanilla convencional y no por el módulo de Biomig. De allí pasamos al filtro de seguridad donde también fue rápido el proceso.

A las 6:40 a. m. ya habíamos pasado los procesos para dirigirnos a la puerta de embarque 34 desde la cual saldría nuestro vuelo DM3123 con destino a Santo Domingo. Mientras esperábamos la hora de salir, pudimos ver el aterrizaje del avión que nos llevaría a destino.

Sala de espera del Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Gracias al personal en tierra de la aerolíneas, a las 8:35 a. m. se nos permitió ingresar de primeros al avión para conocer su configuración. Arajet vuela una de las flotas de aviones más modernas en la actualidad conformada por aviones Boeing 737 MAX 8, la generación más nueva de la familia 737. 

Boeing 737 MAX 8 de Arajet que nos llevó entre Bogotá y Santo Domingo.

La matrícula del avión en el que volamos es HI1026, con solo un año de haber sido entregado a la aerolínea (¡se nota porque aún huele a nuevo!).

Cabina Boeing 737 MAX 8 de Arajet.

A las 8:54 a. m. se cerraron las puertas e inicio nuestro remolque atrás para dirigirnos a la cabecera 14L (pista norte) de El Dorado anunciando que el tiempo de vuelo sería de dos horas y nueve minutos. A las 9:12 a. m. despegamos de Bogotá en una mañana algo lluviosa pero con un día ideal para volar luego de la salida de Bogotá por el norte en un viraje pronunciado a la izquierda. Pasamos por Zipaquirá, Tunja, Barrancabermeja y alcanzamos la velocidad de crucero rápidamente.

Plano del Boeing 737 MAX 8 de Arajet en crucero entre Bogotá y Santo Domingo.

En ese momento se inició el servicio de venta a bordo que ofrece este menú con opción de pago en dólares con  tarjeta de crédito (excepto American Express). El servicio a bordo está disponible durante todo el vuelo a solicitud del pasajero. 

Menú de venta a bordo de Arajet.

Las aeronaves cuentan con puertos USB-A de carga en todos los asientos, algunos en la parte baja de la silla y otros al frente.

Puerto USB de carga en los Boeing 737 MAX de Arajet.

Salimos de Colombia por la costa norte cerca de Riohacha rumbo a el Caribe sobre las 10:15 a. m.

Saliendo de Colombia por La Guajira en el vuelo de Arajet entre Bogotá y Santo Domingo.

A las 11:40 a. m. (hora de República Dominicana), iniciamos el descenso al Aeropuerto Internacional Las Américas que sirve a Santo Domingo.

Descenso sobre Santo Domingo en el vuelo de Arajet desde Bogotá.

El descenso fue sobre la ciudad para aproximar por el norte hacia la cabecera de la pista. Finalmente aterrizamos a las 12:32 p. m. luego de dos horas y veinte minutos de vuelo desde Bogotá.

Boeing 737 MAX 8 de Arajet en posición remota luego de aterrizar desde Bogotá.

El avión estacionó en una posición remota cerca del terminal de carga y allí nos esperaba un autobus que nos llevó hasta la terminal internacional para hacer el proceso de migración y aduana que en ese momento no tomó más de 10 minutos.

Llegada al Aeropuerto Las Américas de Santo Domingo.

Conclusiones

El servicio por parte de la aerolínea fue cálido y amable, los agentes de servicio en el aeropuerto y la tripulación se mostraron siempre dispuestos a colaborar y servir a los pasajeros. La cabina da sensación de amplitud por su configuración y realmente las sillas se sienten cómodas ya que reclinan y tienen un recubrimiento en cuero acolchado que lo hace más confortable. Los compartimentos superiores (“bins”), son amplios y les cabe más equipaje que otros aviones de similar tamaño. 

En los vuelos que tuvimos con la aerolínea fue muy puntual en su itinerario, incluso, llegando algunos minutos antes de la hora prevista.

Arajet ofrece vuelos desde Bogotá, Cartagena y Medellín hacia Santo Domingo y espera iniciar en el mes de julio los vuelos entre Santiago de los Caballeros y Medellín. A través de Santo Domingo, la aerolínea está empezando a ofrecer opciones de conexión a otros destinos como Cancún y Ciudad de México, convirtiéndola en una buena alternativa para los viajeros que buscan viajar desde Colombia a precios bajos.

Agradecemos a la aerolínea por la invitación y le deseamos éxitos en su plan de crecimiento proyectado por Víctor Pacheco, su fundador y presidente.

"Arajet no es una aerolínea de bajo costo sino de bajos precios" - Entrevista Víctor Pacheco (CEO)
Piloto por un día, el programa de Arajet con el que niños conocen por primera vez un avión

Deja un comentario

×