Wingo ha transportado 20% más pasajeros que en 2017

Lufthansa amplía acuerdo de código compartido con Avianca
Copa Airlines inauguró sus vuelos a Salta en Argentina

Vista lateral de un Boeing 737 de Wingo.

La aerolínea de bajo costo Wingo, ha publicado las estadísticas operacionales del transcurso del 2018 frente al 2017.

La compañía, subsidiaria de Copa Airlines, ha revelado algunos de los datos más importantes de su operación, se destaca el crecimiento del 21% llegando a 1,8 millones de pasajeros transportados en 2018. La venta de tiquetes se ha incrementado un 18% en un entorno considerado como desafiante para la industria por el alza en el precio del petróleo y la devaluación de las principales monedas locales.

Hace 2 años nacimos con un gran reto: construir una aerolínea de bajo costo que combinará seguridad, puntualidad y buena onda, para ganarnos el corazón de los viajeros mientras garantizábamos sostenibilidad y retorno a los inversionistas” aseguró Catalina Bretón, Líder General de Wingo. “Financiera y operacionalmente, hoy Wingo se sigue consolidando como una aerolínea exitosa y eso nos motiva a seguir trabajando en la democratización del transporte aéreo de calidad

La puntualidad alcanzó un índice del 89,4%, posicionándose como una de las aerolíneas de bajo costo más puntuales del mundo, con una operación del 99,9% de los vuelos programados.

El factor de ocupación se ubicó en un 85%, permitiendo fortalecer la operación de la compañía con la inauguración de una nueva ruta entre Cali y Cartagena y ampliar la capacidad ofrecida desde Bogotá a Cartagena, La Habana, Puntaca y Quito, operando un 10% más vuelos que en 2017.

Gracias a los positivos resultados registrados desde su inicio de operaciones, los accionistas han decidido acelerar los planes de crecimiento de la aerolínea. Se tiene previsto un importante cambio en la flota (reemplazo de los Boeing 737-700 por -800 de mayor capacidad), entre otras medidas que se anunciarán en 2019.

Lufthansa amplía acuerdo de código compartido con Avianca
Copa Airlines inauguró sus vuelos a Salta en Argentina

Deja un comentario

×