Wingo tuvo resultados positivos en primer trimestre de 2018

Félix Antelo: nuevo Director Ejecutivo (CEO) de Viva Air
VivaColombia iniciará vuelos de Bogotá a Cartago

Vista lateral de un Boeing 737-700 de Wingo.

El turismo y el transporte aéreo siguen consolidándose como dos de los generadores de ingresos y divisas más importantes de Colombia. Según cifras del Consejo Internacional de Turismo, esta industria aporta cerca del 6% al PIB del país.

En un entorno retador para las aerolíneas en este primer trimestre de 2018, dominado por condiciones meteorológicas adversas, propuestas de aumentar la carga tributaria a los pasajes aéreos y una tasa de dólar volátil; Wingo pudo obtener resultados operacionales positivos.

Durante el primer trimestre de 2018, transportó cerca de 234 mil pasajeros a 14 destinos en 8 países de Latinoamérica y el Caribe; y operó 1878 vuelos con un factor de ocupación superior al 87%.

En comparación con el primer trimestre de 2017, registramos un aumento en ventas del 89% y transportamos a 43% más pasajeros” puntualizó Catalina Bretón, Líder General de Wingo. “Adicionalmente, en los primeros tres meses de 2018 alcanzamos un 99,92% de cumplimiento en nuestra operación y el 90,22% de nuestros vuelos llegó a tiempo a su destino. En Wingo honramos nuestras promesas y reiteramos nuestro compromiso constante con el tiempo de los viajeros”.

Además, durante este primer trimestre ya presentó una nueva ruta nacional: a partir del 1 de junio conectará a Cali con Cartagena sin escalas. Esto da muestra de que mejoró sus indicadores versus el primer trimestre de 2017.

Datos Wingo de este trimestre

  • Ha transportado a más de 60.202 colombianos al exterior a disfrutar de destinos como Ciudad de México, Punta Cana, Cancún o La Habana.
  • El destino internacional con mayor flujo de pasajeros ha sido Panamá con cerca de 10.465 pasajeros desde Bogotá, Cartagena, Cali y Medellín.
  • Las cinco rutas Wingo con mejor desempeño durante los primeros tres meses de 2018 son San Andrés – Cartagena, Bogotá – San Andrés, Cali – Panamá, Bogotá – Panamá y Bogotá – Cartagena.
Félix Antelo: nuevo Director Ejecutivo (CEO) de Viva Air
VivaColombia iniciará vuelos de Bogotá a Cartago

Deja un comentario