Wingo, la aerolínea de bajo costo, presentó la nueva colección de uniformes con la que vestirán sus tripulantes de cabina.
Las prendas fueran creadas en alianza con la facultad de diseño de vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y el grupo Crear Moda, con el diseño de Juliana Restrepo y María José Restrepo, estudiantes de octavo semestre de la carrera.
El proceso permitió que los estudiantes conocieran la marca, las necesidades y preferencias de las tripulaciones de la mano del equipo de mercado y de expertos de Crear Moda especializados en el diseño de uniformes. Gracias al trabajo de campo, en el que pudieron volar con los tripulantes para conocer sus funciones, los estudiantes pudieron conocer las mejoras necesarias en las nuevas prendas.
Al final, el proceso contó con una preselección de 14 estudiantes de la universidad que presentaron sus propuestas a un grupo de expertos que seleccionaron tres finalistas. La colección seleccionada fue elegida por los tripulantes de cabina de Wingo a través de una votación en la que alcanzó el 75% de los votos.
“Este proyecto nace de la necesidad de renovar nuestros uniformes por una nueva colección que cumpliera con todos los requisitos funcionales que requieren nuestros tripulantes para desarrollar sus actividades; pero al mismo tiempo, que reflejara lo que somos como compañía, una aerolínea que ofrece un servicio de calidad a precios bajos” expresó Eduardo Lombana, director ejecutivo de Wingo.
“Para la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana es un privilegio poder trabajar en problemas reales de las empresas del sector. Este trabajo genera aprendizajes en doble vía. Las empresas, clientes, egresados y sector productivo están recibiendo productos que responden a los procesos de investigación, reflexión, estudio e innovación que se producen en la academia y, al mismo tiempo, a los estudiantes se les permite tener relacionamiento, reconocimiento de los problemas y también de las vías de solución para proyectos y servicios del mundo real”, expresó Beatriz Elena Rave, decana de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la UPB.
La aerolínea destacó el tiempo de desarrollo de la colección de solo ocho meses a través de la asociación entre la empresa privada y la academia. Las tripulaciones empezaron a vestir los nuevos uniformes desde el día de hoy.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.