En este mes de diciembre Wingo celebra su primer quinquenio en medio del robustecimiento de la flota, lo que permite incrementar la oferta en algunos de los destinos y continuar con las proyecciones de crecimiento a lo largo y ancho de América Latina y el Caribe.
“En estos primeros 5 años podemos afirmar que seguiremos siendo posibilitadores de un turismo inclusivo al ser la aerolínea low cost que más conecta a Colombia con Latinoamérica, aportando al desarrollo turístico y económico del país y de la región. Seguiremos institucionalizando que el modelo bajo costo no va en contra de la calidad, ni de la puntualidad”, aseguró Jorge Jiménez, director de ventas, mercadeo y distribución de Wingo.
Hitos de Wingo en sus 5 años:
- Aerolínea rentable antes de la pandemia
Wingo logró en sus primeros años de operación previos a la pandemia alcanzar la rentabilidad en una industria en la que uno de los principales retos es la sostenibilidad económica. Gracias al enfoque en los bajos costos y a la planeación estratégica de rutas, Wingo alcanzó la rentabilidad con unas finanzas sanas y sólidas, en poco tiempo. Así, la aerolínea pudo afrontar la pandemia en una posición financiera favorable.
- La low-cost más grande de Colombia en el mercado internacional
Actualmente, Wingo es la aerolínea bajo costo con el mayor número de destinos internacionales operados desde Colombia (28 rutas a 11 países de la región) y continúa explorando en qué otros mercados podrían continuar creciendo. Es la única aerolínea de bajo costo en el país en operar a Aruba, Curazao, Quito, Guayaquil, Panamá, San José, Habana y Santo Domingo.
- Duplicó capacidad en los 3 primeros años
Wingo inició operaciones con 4 aeronaves Boeing 737-700 con capacidad para 142 viajeros. Luego, tras ver la acogida y el potencial de crecimiento de la aerolínea, se inició un proceso de transición de la flota aérea. En este sentido, fueron reemplazados los primeros 4 aviones por modelos 737-800 con 186 sillas cada uno, incrementando así la capacidad en cerca de un 31% en todos los mercados operados.
Recientemente Wingo le dio la bienvenida al séptimo avión y se espera que pronto se sume la octava aeronave, con la cual la compañía va a continuar fortaleciendo la capacidad en los mercados en los que obtiene buenos resultados y explorando nuevas rutas para su crecimiento a corto plazo.
- Adaptabilidad en medio de pandemia
Casi dos años de los cinco de Wingo se han enmarcado en un escenario retador por la pandemia, no obstante, esta realidad permitió que la aerolínea acelerara sus procesos de innovación para diseñar soluciones ágiles pensadas en los pasajeros, con funcionalidades de autogestión desde la página web y priorizando la flexibilidad como un pilar, pues fue la primera bajo costo en incluir un cambio de fecha sin pagar penalidad hasta 15 días antes del vuelo.
- Reactivación saludable
La reactivación de Wingo se ha dado con altos estándares de bioseguridad y con miras a atender mercados desatendidos, pues la aerolínea ha lanzado 8 nuevas rutas, tanto domésticas como internacionales y gracias a la respuesta positiva de los viajeros, actualmente se operan 27% más vuelos respecto a los que se realizaban antes de la pandemia, ofreciendo a su vez 1.3 millones más de sillas en el mercado, todo con un factor de ocupación que supera el 85%.
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