Avianca reactiva vuelos internacionales a Miami y Nueva York

Inauguran "test center" de COVID-19 en aeropuerto El Dorado
Avianca reactiva vuelos internacionales desde Bogotá en octubre

Airbus A319 de Avianca aterizando en Medellín.Avianca reanudará sus operaciones internacionales desde Colombia este 28 de septiembre, y Medellín será la primera ciudad de la que partirán aviones de la compañía con destino a Miami y Nueva York.

Esta operación en la primera fase se hará con 4 vuelos por semana hacia cada destino. Así, el primer vuelo saldrá este lunes 28 de septiembre en un avión Airbus 320 desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova a las 10:00 a.m. y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Miami a las 02:25 p.m.

Al respecto Juan Carlos Peláez, Director de aeropuertos de Avianca, destacó: “Sin duda Antioquia es un destino muy importante para Avianca, aquí tenemos nuestro Centro de Mantenimiento y desde el aeropuerto José María Córdova volamos de forma directa a destinos nacionales e internacionales.

Nos sentimos muy contentos al reiniciar nuestra operación desde Medellín, esto sin duda permitirá que se reactive la cadena productiva de la región y el país. Por supuesto nosotros seguiremos cuidando a nuestros clientes y empleados con los más altos estándares de bioseguridad en cada etapa del viaje. Los viajeros pueden estar absolutamente tranquilos al volar con nosotros”.

Recomendaciones a pasajeros:

  • Todos los viajeros deberán someterse a la toma de temperatura en los terminales y usar tapabocas en todas las etapas del viaje. Si el vuelo dura más de dos horas, deberán cambiar el tapabocas al menos una vez.
  • Los pasajeros que ingresen a Colombia tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo de expedición no mayor a 96 horas antes del embarque. Quienes salgan del país, deben consultar los requerimientos según su destino.
  • Los pasajeros deberán reportar su estado de salud en la aplicación Coronapp previo al viaje, y durante los 14 días siguientes al mismo.
  • 24 horas antes del vuelo y hasta una hora antes, los pasajeros deberán diligenciar el formulario ‘Pre check-in migratorio’ disponible en la página web de Migración Colombia.
  • Realizar el proceso de check-in en la página web o la aplicación móvil de la aerolínea. Se sugiere imprimirlo en casa o guardarlo en el celular.
  • Llegar con 3 horas de antelación y sin acompañantes.
  • Si presentan síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza o cuerpo o dificultades respiratorias, no deben viajar.
  • Consultar con anterioridad las restricciones vigentes en el destino y alistar los documentos necesarios para el viaje.
  • Realizar constantemente el lavado de manos, llevar y usar productos antibacteriales.
Inauguran "test center" de COVID-19 en aeropuerto El Dorado
Avianca reactiva vuelos internacionales desde Bogotá en octubre

Deja un comentario

×