Inauguran “test center” de COVID-19 en aeropuerto El Dorado

IATA y ALTA promueven formación en aviación de Latinoamérica
Avianca reactiva vuelos internacionales a Miami y Nueva York

Test Center de COVID-19 del Aeropuerto Eldorado de Bogotá.Con el compromiso decidido de contribuir en el cuidado de la salud y de ofrecer el mejor servicio a todos nuestros usurarios, el aeropuerto hizo un convenio con el laboratorio Synlab para crear el ‘Covid-19 Test Center’ para la toma de pruebas de detección de Covid-19, convirtiéndose así en el único aeropuerto en Colombia con este servicio.

La inauguración de este espacio contó con la presencia de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien afirmó: “Esta alianza es una muestra más de cómo nos hemos podido articular el sector publico y privado en beneficio de la reactivación aérea nacional e internacional. Estas acciones son fundamentales para continuar fortaleciendo la confianza de los turistas y los viajeros en el transporte aéreo. Estamos reactivando la economía y uniendo y conectando familias de manera segura”.

Synlab, laboratorio líder en servicios de diagnóstico médico en Europa y en Colombia, tiene presencia en 40 países y una amplia experiencia y desarrollo tecnológico. En Colombia, está autorizado por el Instituto Nacional de Salud para el procesamiento de la prueba de PCR en tiempo real para el diagnóstico de SARS – CoV2 (Covid-19). Así mismo, se encuentra habilitado para el procesamiento de pruebas Covid-19 POCT Molecular PCR Isotérmica, antígeno rápido y anticuerpos lgG.

Test Center de COVID-19 del Aeropuerto Eldorado de Bogotá.Las pruebas que se realizarán en el Covid-19 Test Center son:

  • Covid-19 PCR: 24 horas
  • Covid-19 POCT Molecular PCR Isotérmica: 2 horas
  • Antígeno rápido: 2 horas
  • Anticuerpos lgG: 2 horas

Actualmente, a todos los empleados del concesionario aeroportuario se les realizan pruebas de detección de Covid-19 de manera periódica y se exige que los proveedores principales y tenedores de espacio les realicen pruebas a sus empleados igualmente.

Tomás Aragón, Gerente de Operaciones de Opain manifestó: “En este momento el principal objetivo de Opain es velar por la salud de todos sus usuarios, colaboradores e integrantes de la comunidad aeroportuaria. Con este laboratorio esperamos mejorar la experiencia de nuestros viajeros y que puedan hacerse las pruebas de una manera rápida y segura”.

El Covid-19 Test Center estará ubicado frente al parqueadero central del aeropuerto: Calle 26 No. 113 – 90 y atenderá de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Las personas interesadas en realizar la prueba pueden consultar los requerimientos y agendar su cita en:

  • Número único celular: +(57) 3330333055
  • Correo electrónico: servicioscovid@synlab.co
  • Módulo de auto agendamiento: www.synlab.co/viajeros
IATA y ALTA promueven formación en aviación de Latinoamérica
Avianca reactiva vuelos internacionales a Miami y Nueva York

Deja un comentario

×