Viva Air conectará a Cali con Cartagena, Medellín y San Andrés

Qantas avanza en vuelos experimentales de ultra largo alcance
La presencia de Saab en Expodefensa 2019

Airbus A320 de Viva Air despegando de Santa Marta.

El Grupo Viva Air anuncia que a partir del 4 de febrero de 2020 regresa a Cali, la tercera ciudad principal de Colombia, con las rutas Cali–Medellín, Cali–Cartagena y Cali–San Andrés, para dinamizar el transporte aéreo en la ciudad.

En Viva escuchamos a nuestros viajeros y velamos por satisfacer sus necesidades. Además, tenemos como propósito generar conectividad y desarrollo en la región. Por esta razón, hoy anunciamos oficialmente nuestro regreso a este destino, en el que buscamos ofrecer más opciones que les permita a más personas viajar en avión, generar negocios y disfrutar de más destinos turísticos. Cali es una de las ciudades principales de Colombia, por lo que es importante que cuente con una oferta diversificada que permita dinamizar las condiciones de mercado en favor de los pasajeros”, afirmó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

La compañía inicia ventas a partir de la fecha y espera transportar para el año 2020 alrededor de 300.000 pasajeros entre las rutas Cali – Medellín, Cali – Cartagena y Cali – San Andrés. La aerolínea espera con el regreso a Cali una reducción de los precios de los boletos hasta en un 25%, gracias al “efecto Viva”.

Esta apertura se da gracias a las reiterativas solicitudes de muchos caleños y vallecaucanos que querían que Viva Air regresara a la ciudad y al trabajo articulado con el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón. La proyección de pasajeros movilizados en el aeropuerto para 2019 es de 5.824.414 pasajeros y se espera crezca con la operación de Viva Air en 2020.

Ante este anuncio, Ricardo Lenis, Gerente General de Aerocali, expresó: “Nos sentimos orgullosos de continuar abriendo posibilidades a aerolíneas y destinos que conecten a los vallecaucanos con el resto del país. Le damos la bienvenida a Viva Air y a su plan de expansión para el beneficio de la región”.

Con el anuncio de estas nuevas rutas, Grupo Viva Air iniciará el 2020 con un total de 26 destinos: 13 en Colombia, 12 en Perú y uno en Estados Unidos.

Más detalles sobre las operaciones de Cali

Los boletos salen a la venta el 26 de noviembre estarán disponibles en www.vivaair.com. Los vuelos iniciarán el 4 de febrero 2020. La ruta Cali – Medellín tendrá una tarifa desde $79.900, Cali – Cartagena desde $99.900 y Cali – San Andrés desde $119.900.

Los itinerarios de vuelos son:

Medellín – Cali

12 vuelos semanales: 2 vuelos diarios de lunes a viernes, un vuelo el sábado y uno el domingo.

  • Lunes a viernes: 6:00 a. m. y 6:35 p. m.
  • Sábado: 6:00 a. m.
  • Domingo: 6:35 p. m.

Cali – Medellín

12 vuelos semanales: 2 vuelos diarios de lunes a viernes, un vuelo el sábado y uno el domingo.

  • Lunes a viernes: 7:40 a. m. y 8:20 p. m.
  • Sábado: 7:40 a. m.
  • Domingo: 8:20 p. m.

San Andrés – Cali

5 vuelos semanales: Martes, miércoles, viernes, sábado y domingo a las 4:30 p. m.

Cali – San Andrés

5 vuelos semanales: Martes, miércoles, viernes, sábado y domingo a las 7:00 p. m.

Cartagena – Cali

3 vuelos semanales: Miércoles, viernes y domingos a las 5:00 p. m.

Cali – Cartagena

3 vuelos semanales: Miércoles, viernes y domingos a las 7:10 p. m.

Qantas avanza en vuelos experimentales de ultra largo alcance
La presencia de Saab en Expodefensa 2019

Deja un comentario