Flota de Viva: la segunda más moderna de Sudamérica

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Airbus A320neo de Viva Air (Rayo McViva), matrícula HK-5361 aterrizando en Bogotá.CH-Aviation, plataforma suiza líder de datos aéreos, reconoció a Viva como la aerolínea con la segunda flota más moderna de Suramérica, y la cuarta en el mundo.

Actualmente, la aerolínea cuenta con una flota de 21 aviones Airbus A320 y A320neo con tecnología de punta que permite reducir las emisiones de CO2 en sus operaciones al consumir 15% menos combustible y reducir un 50% el ruido emitido por el motor. Se espera que para este 2022 la compañía integre 8 aviones más como parte de su plan de expansión internacional, lo que permitirá a los viajeros volar a más destinos a precios bajos.

Hoy celebramos este reconocimiento, tenemos la flota más moderna del país, la segunda más joven de la región y la cuarta del mundo. En Viva seguimos invirtiendo en nuestros aviones para ofrecerle a nuestros viajeros más seguridad y tecnología en sus vuelos; además, al ser más eficientes, contribuimos de manera concreta con la sostenibilidad de la industria aérea y el medio ambiente” comentó Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva.

Los modelos Airbus A320 y A320neo de Viva cuentan tecnología especializada y filtros de purificación HEPA, que renuevan el aire que se respira en la cabina cada tres minutos, lo que los convierte en el medio de transporte más seguro, más aún en épocas de Covid-19. Además, sus características les permiten recorrer mayores distancias en menos tiempo y ser más eficiente en las operaciones.

Contexto del escalafón:

El ranking elaborado por la compañía CH_Aviation, proveedora de inteligencia y análisis de datos con más de 20 años de trayectoria en la industria aeronáutica, clasifica a las flotas de las distintas aerolíneas a nivel mundial según su antigüedad.

ch-aviation mantiene una extensa base de datos de flotas de aviones que consta de más de 4.700 aerolíneas activas, más de 65.000 aviones y 1000 arrendadores en todo el mundo.

Para determinar los ganadores del premio, ch-aviation incluyó solo operadores comerciales activos (tanto aviones de pasajeros como de carga) con cinco o más aviones y utilizó listas consolidadas de Certificados de Operador Aéreo para grupos de aerolíneas con múltiples Certificados de Operadores Aéreos (AOC).

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