Viva Air participó en limpieza de Playas de Tierra Bomba

LATAM reporta resultados en gestión del cambio climático
Inició la Feria de Capacidades CAMAN 2018

Jornada de limpieza de Playas de Tierra Bomba, en Cartagena.

Viva Air junto con Maaji, Selina, Organix, Evok, Mundo Verde y Agenda del Mar hicieron parte de la iniciativa “Back to Nature” con la que se realizó una limpieza en las playas de la Isla de Tierra Bomba, en Cartagena.

En total se recogieron cerca de dos toneladas en la actividad que se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos, que se celebra este 8 de junio. Además contó con la presencia de más de 50 influenciadores que se unieron a la jornada de limpieza.

Del total del material recogido, 1152 kilos corresponden a desechos orgánicos cuya recolección está a cargo de la empresa Aseo Urbano de la Costa y serán llevados al relleno sanitario de la ciudad.

Los restantes 604 kilos son material reciclable como plástico, cartón, vidrio y metales, los cuales están siendo separados y organizados por los recicladores de Tierra Bomba para posteriormente ser comprados por el centro de acopio Cartagena Amigable, lo que significará ingresos económicos para los recuperadores de la isla.

Además de la jornada de limpieza que tiene como propósito devolver un poco a la naturaleza y promover un turismo sostenible, se sensibilizó a la comunidad de la isla sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, a través de un taller con más de 100 niños de Tierra Bomba. Por medio de manualidades se les enseñó la importancia de conservar y proteger especies claves como las tortugas marinas, y la responsabilidad al usar diferentes materiales como el plástico.

LATAM reporta resultados en gestión del cambio climático
Inició la Feria de Capacidades CAMAN 2018

Deja un comentario

×