Viva Air inició operación de la ruta entre Lima y Cartagena

Iberia volará de Madrid a Bogotá en Airbus A350-900
LATAM es la mejor aerolínea de Sudamérica según APEX

Airbus A320 de Viva Air siendo bautizado en su vuelo inaugural de Lima a Cartagena.

Como parte de su plan de expansión en la región, Viva Air inició operaciones de su nueva ruta internacional Cartagena-Lima-Cartagena desde $195 USD ida y vuelta.

Hoy sobre las 8:45 a.m. arribó a Cartagena desde Lima el avión rosado llamado Claudia Obando, que recibió el tradicional bautizo al ser la primera vez que se vuela esta ruta. El emotivo cruce de aguas fue el acto simbólico encargado de dar la apertura oficial a esta nueva ruta. Así, se suma a las otras dos rutas que tiene Viva Air para conectar Colombia y Perú: Bogotá – Lima – Bogotá y Medellín – Lima – Medellín.

Las proyecciones que tiene la aerolínea es que gracias al “Efecto Viva”, las tarifas tengan una disminución del 46% y se espera transportar a más de 60.000 pasajeros en el primer año de operaciones de la ruta.

El itinerario para esta nueva ruta cuenta con tres vuelos semanales, los miércoles, viernes y domingo. A continuación, los detalles de horarios y frecuencias:

Desde Viva Air celebramos el inicio de operaciones de nuestra nueva ruta internacional, la cual impulsará un significativo crecimiento en el turismo entre los dos países. Queremos seguir apostando a aumentar la conectividad en la región y darle la oportunidad a nuestros viajeros de conocer estas dos ciudades llenas de nuevos lugares para descubrir”, aseguró Félix Antelo, CEO de Viva Air.

Vuelo inaugural de Viva Air entre Lima y Cartagena.

Para la inauguración de esta ruta se resaltaron las culturas peruana y colombiana brindando a los viajeros, tanto en la sala de abordaje como durante el vuelo, experiencias sorpresivas como un baile típico de los dos países, una degustación de café colombiano y dulces tradicionales como Suspiro a la Limeña para todos los pasajeros. 

Con esta nueva ruta, son 34 las rutas que vuela el Grupo Viva Air entre Colombia y Perú, incluyendo Barranquilla y Juliaca que llegarán próximas, 17 de junio y 11 de julio respectivamente.

Iberia volará de Madrid a Bogotá en Airbus A350-900
LATAM es la mejor aerolínea de Sudamérica según APEX

Acerca del Autor

Deja un comentario