Viva se convierte en la primera aerolínea del país en ofrecer la gestión de tiquetes y check-in por medio de WhatsApp.
‘Waffles’, la mascota de Viva, acompañará a los viajeros para realizar la gestión de su viaje de forma segura, sencilla y eficiente a través de este medio de alto alcance y uso.
Este lanzamiento hace parte de los proyectos de innovación con los que la compañía promueve la autogestión de sus viajeros, en un proceso 100% seguro para realizar transacciones y que, a su vez, les hace más fácil y práctica la manera de viajar. Para pasajeros con acceso limitado a internet, el chat de WhatsApp se convierte en la mejor opción, dado que el consumo de datos del chat es mucho menor con respecto al de un sitio web, lo que facilita la navegación y, por ende, la gestión de sus tiquetes.
“En Viva somos conscientes que existen diferentes tipos de viajero, por lo que les ofrecemos soluciones cercanas que estén en línea con sus expectativas. Para el modelo de ‘Súper Bajo Costo’, la eficiencia es uno de los pilares estratégicos, razón por la cual siempre analizamos cómo facilitarles los procesos a los viajeros. Lanzamientos como este nos acercan más a las personas y, a partir de eso, podemos construir experiencias favorables para todos”, aseguró Félix Antelo, CEO del Grupo Viva.
Es importante destacar que la atención ‘Waffles’, que está soportada en la Inteligencia Artificial, mejora en la medida en que interactúa con los usuarios, para brindarle a los usuarios respuestas óptimas que faciliten su gestión. Asimismo, cuenta con la opción de transferir la comunicación a un agente del call center en cualquier momento, en caso de que el usuario quiera ampliar una información particular.
El número +57 321 7796137, es la línea que los pasajeros podrán agregar a su lista de contactos para ser atendidos antes, durante y después de su vuelo, sin necesidad de llamar al centro de atención o elevar consultas en las redes sociales, pues a través de WhatsApp la respuesta es inmediata. Vale resaltar que, por el momento, el sistema reconoce únicamente mensajes escritos y no audios, videos o imágenes.
Finalmente, Viva espera que al cierre de año ‘Waffles’ atienda aproximadamente el 30% de sus viajeros por medio de WhatsApp, posicionándolo como otro de sus canales de venta.
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