Viva Air apoya iniciativa que mantendría reducción del IVA hasta 2025

LATAM Airlines lanza nueva experiencia digital en Colombia
Lufthansa reactivará ruta entre Frankfurt y Bogotá en diciembre

Vista lateral de un Airbus A320 de Viva Air.Viva Air se pronunció respecto al apoyo de la iniciativa que busca mantener la reducción del IVA en los tiquetes aéreos hasta el año 2025. “La reducción del IVA del 19 al 5% hasta el 2025 es una forma en que el Gobierno le dice a las personas y a la industria: entendemos el momento económico arduo y prolongado que atraviesan y por eso les daremos la mano”. Así describe el CEO de Viva Air, Félix Antelo, la importancia del Proyecto de Ley de la Ley de Turismo que tendrá este miércoles su segundo debate en plenaria del Senado de la República, donde se busca que la reducción del IVA se prolongue hasta el año 2025 y no el 2022, como lo plantea el Ministerio de Hacienda. “Hoy es un día decisivo para impulsar la movilización aérea de los colombianos, así como para promover la sostenibilidad y competitividad del turismo y las aerolíneas en el país”.

Se busca que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, extienda la reducción del IVA del 19 al 5% para los tiquetes aéreos de pasajeros, servicios conexos y la tarifa administrativa asociada a la comercialización de los mismos que se aprobó recientemente en plenaria de Cámara, con el fin de que los colombianos cuenten con más facilidades económicas para movilizarse por el territorio nacional y extranjero, promoviendo una mayor demanda del mercado aéreo que favorece la recuperación de las aerolíneas y el turismo, sectores fuertemente afectados por la crisis del Covid-19.

Para nadie es un secreto que la afectación del sector ha sido una de las más complejas y las proyecciones de recuperación se estiman en el largo plazo. Por eso, hoy queremos proponer que podamos construir en conjunto y en ese sentido, -que el Art. 37 extienda esta reducción del IVA hasta el 2025- y no hasta el 2022 como se encuentra actualmente en el articulado.” comentó Antelo. Esta es, sin duda, una propuesta fundamental para incentivar la competitividad del mercado y la recuperación de sectores fuertemente afectados por la pandemia.

LATAM Airlines lanza nueva experiencia digital en Colombia
Lufthansa reactivará ruta entre Frankfurt y Bogotá en diciembre

Acerca del Autor

Deja un comentario