Viva inició sus nuevas rutas internacionales desde Bogotá y Medellín

Optimismo frente a la reapertura de fronteras: IATA
Digitalización: clave en la reactivación de la industria aérea

Lanzamiento de la ruta Medellín-Cancún de Viva.Con la inauguración de la ruta Medellín-Cancún y las próximas en operar: Medellín-Orlando el próximo 10 de junio y Medellín-México a inicios de agosto, ya son cinco las rutas internacionales directas que Viva operará desde y hacia Medellín.

De esta manera, Medellín-Cancún se convierte en la primera ruta internacional directa del HUB Medellín y se da inicio a los planes de crecimiento de la aerolínea, en los que proyecta la apertura de 15 nuevas rutas internacionales en los próximos tres años que conectaran el país con Norte, Suramérica y el Caribe. A partir de hoy, los colombianos podrán viajar a Cancún desde la capital de Antioquia, con tres vuelos a la semana los días martes, jueves y domingo. Viva espera que cerca de 35 mil pasajeros se movilicen durante el primer año de operación de esta ruta y proyecta un ‘Efecto Viva’ en la reducción de tarifas de un 40%.

Nuestro HUB Medellín tiene como principio conectar a las personas y que sientan que tienen el mundo a su alcance. La consolidación de este proyecto cambiará la historia Medellín, del Aeropuerto José María Córdova, y hará de la capital de Antioquia el eje de las conexiones del país y el continente, con vuelos rápidos, puntuales, accesibles para todos y en aviones nuevos. Con esto buscamos dinamizar aún más la economía y generar mayor desarrollo económico para el departamento y Colombia. Seguimos creciendo nuestra red de rutas y apostando por conectar al país con la región y el mundo a través de nuestro Centro de Conexiones y nuestro modelo de Bajo Costo”, comentó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva.

Sumado a la ruta a Cancún, Viva inauguró igualmente la ruta directa a Ciudad de México desde Bogotá con cuatro vuelos a la semana. De igual forma, iniciará operaciones de la ruta Medellín-Orlando desde el 10 de junio con tres vuelos semanales y Medellín-Ciudad de México con cuatro vuelos por semana desde principios de agosto. Con el despliegue de operaciones a nuevos destinos internacionales este año, la aerolínea operará 26 rutas domésticas a 12 destinos en el país y siete rutas internacionales en cinco destinos que incluyen al Perú, México y Estados Unidos.

Nos complace mucho esta nueva etapa de Viva y estamos felices que nuestro aeropuerto José María Córdova sea el centro de conexiones de la aerolínea, con nosotros iniciaron sus operaciones y la seguimos viendo crecer. Este nuevo proyecto permitirá a nuestros pasajeros comunicarse con más destinos de forma directa, permitiéndole a los antioqueños y a todos los colombianos, mayores posibilidades de conectividad con el mundo. De igual manera, creceremos, junto con la Aerolínea, en nuevas rutas, más frecuencias y diferentes horarios que benefician a los viajeros. Felicitamos a Viva, celebramos con ella la apertura de la ruta directa a Cancún, un destino mágico, y recibiremos con todas las medidas de bioseguridad, ya que contamos con los sellos de calidad “Check in Certificado” y “SafeGuard” como una garantía de protección de la salud y la vida en esta época de pandemia, a todos los viajeros internacionales”, manifestó Sara Ramírez Retrepo, gerente general de Airplan.

En 2021 el HUB de conexiones y el aeropuerto de Rionegro conectará directamente con 14 destinos: cinco internacionales a Lima, Miami, Orlando, Cancún y Ciudad de México, y nueve nacionales. Además, la nueva flota de aviones A320neo, permite recorrer mayores distancias en menor tiempo, lo que hace posible que desde Medellín y su HUB de conexiones, la aerolínea pueda operar vuelos directos a más destinos internacionales como Nueva York o Buenos Aires en un futuro próximo.

Más detalles sobre los trayectos:

  • Bogotá – Ciudad de México: 2 de junio con 4 frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes domingo).
  • Medellín – Cancún: 2 de junio con 3 frecuencias semanales (martes, jueves, domingo).
  • Medellín – Orlando: 10 de junio con 3 frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes).
  • Medellín – Ciudad de México: 3 de agosto con 4 frecuencias semanales (lunes, martes, jueves, domingo).
Optimismo frente a la reapertura de fronteras: IATA
Digitalización: clave en la reactivación de la industria aérea

Deja un comentario

×