Virgin Atlantic, la aerolínea británica, anunció hoy la compra de unidades adicionales del Airbus A330neo para su flota.
A bordo de “Ruby Rebel”, el Airbus A330neo con el que la aerolínea celebra su aniversario No. 40, se dio a conocer la noticia sobre la compra de siete aviones A330-900 adicionales que la aerolínea empezará a recibir desde el año 2027.
Virgin fue la primera aerolínea de Reino Unido en comprar el A330neo en 2019 y opera una flota de cinco aviones de este tipo a destinos como Nueva York, Boston y Miami. La compañía espera recibir 3 aviones adicionales este año y cuatro más en 2026 para completar una flota de 19 aviones A330-900.
La llegada de nuevos aviones hace parte del plan de modernización de flota que empezará en septiembre de 2024 con el retiro gradual de aviones A330-300 que opera desde 2011. La línea aérea espera reducir en 13% el consumo de combustible y las emisiones con la incorporación del A330neo.
Virgin Atlantic espera, para 2028, tener una flota de 45 aviones: 12 A350-1000, 19 A330-900 y 14 787-9.
La compañía también confirmó la prórroga de leasing a largo plazo con AerCap para siete unidades del 787-9 para que sigan volando a rutas en el Caribe, Norteamérica e India.
Shai Weiss, director ejecutivo de Virgin Atlantic, dijo: “Hoy completamos la transformación de nuestra flota con la compra de siete A330-900 adicionales, que sabemos que a nuestros clientes y a nuestra gente les encanta volar. Volar con la flota más joven es la forma más significativa para descarbonizar la aviación y estamos orgullosos de operar una de las flotas más jóvenes y más eficientes en combustible”.
“Nuestra asociación especial con Airbus comenzó con la llegada de ‘Lady in Red’ en 1993, y nuestra llegada más reciente, ‘Ruby Rebel’, llegó para conmemorar nuestro 40 cumpleaños este año. Virgin Atlantic ha volado más de 60 aviones de Airbus en las últimas tres décadas. Si bien no fueron los primeros en la fiesta, han sido nuestro principal compañero de baile, haciendo sonreír a nuestros clientes desde entonces”.
Christian Scherer, director ejecutivo de Airbus, dijo: “Estamos agradecidos por la decisión de Virgin Atlantic de ampliar su flota de A330neo como parte de su estrategia para tener la flota más joven del Atlántico. El A330neo no sólo ofrece un coste operacional por asiento-milla inmejorable y una experiencia excepcional para los pasajeros, sino que también mejora enormemente la eficiencia de la flota de Virgin Atlantic y contribuye a su viaje hacia la sostenibilidad. Esperamos continuar esta colaboración fluida y exitosa durante muchos años más“.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.