Vietjet firma orden por 15 A321XLR con Airbus

Airbus anuncia resultados al tercer trimestre de 2019
Sarpa se lanza como aerolínea comercial y volará Embraer 145

Airbus A321XLR de Vietjet.

El operador vietnamita Vietjet ha anunciado que agregará el A321XLR a su flota, con un pedido firme de 15 aviones y la conversión de cinco aviones A321neo de su cartera de pedidos existente.

El anuncio se realizó durante una visita a la sede de Airbus en Toulouse por el presidente y CEO de Vietjet, Nguyen Thi Phuong Thao, organizado por el CEO de Airbus, Guillaume Faury.

Durante la visita, la aerolínea también firmó un nuevo acuerdo de capacitación con Airbus Services. Esto hará a Airbus instalar dos nuevos simuladores de vuelo de la Familia A320 en el centro de entrenamiento de la aerolínea en Ho Chi Minh. Airbus también proporcionará una gama de servicios de capacitación a la aerolínea y sus instructores.

Vietjet estará entre las primeras aerolíneas en recibir el A321XLR. La adición de la aeronave a su flota permitirá a Vietjet expandir aún más su red, volando rutas más largas a través de Asia, así como a destinos tan lejanos como Australia y Rusia.

El presidente y CEO de Vietjet, Nguyen Thi Phuong Thao, dijo: “Vietjet siempre ha sido pionero en la operación de aviones nuevos, modernos, avanzados y eficientes en combustible. Estamos orgullosos de operar una de las flotas Airbus más jóvenes del mundo con una edad promedio de solo 2.7 años ya que esto ha contribuido en gran medida al éxito de Vietjet en los últimos años. Tras la firma de este contrato, el nuevo A321XLR será la actualización perfecta de la flota de Vietjet a medida que buscamos hacer crecer nuestra red de vuelos internacionales“.

Vietjet es uno de los operadores de más rápido crecimiento en la región asiática y nos sentimos orgullosos de que el A321XLR se una a su flota“, dijo el CEO de Airbus, Guillaume Faury. “Este pedido es otro respaldo a nuestra decisión de llevar el largo alcance al mercado de pasillo único con el A321XLR, lo que permite a las aerolíneas ampliar sus redes al menor costo posible. Además, también nos complace desarrollar aún más nuestra colaboración con Vietjet en el área de capacitación”.

Incluyendo el anuncio de hoy, Vietjet ha ordenado un total de 186 aviones de la Familia A320, de los cuales 60 han sido entregados. La cartera de pedidos de Airbus de la aerolínea está compuesta en su totalidad por aviones A321neo.

Airbus anuncia resultados al tercer trimestre de 2019
Sarpa se lanza como aerolínea comercial y volará Embraer 145

Deja un comentario

×