Ultra Air celebra primer aniversario y proyecta su crecimiento

Félix Antelo renuncia como presidente y CEO de Viva Air
EasyFly presenta proyecciones de crecimiento para 2023
Airbus A320 de Ultra Air aterrizando en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Foto: Nicolás Sánchez C. – Todos los derechos reservados.

Ultra Air celebra hoy su primer aniversario desde el inicio de operaciones el 23 de febrero de 2022.

En medio de la celebración de la Vitrina Turística de ANATO que se lleva a cabo en Bogotá, la aerolínea publicó algunos de sus principales logros en su primer año de operaciones en Colombia.

Ultra Air ha operado más de 12.000 vuelos en las 17 rutas que opera en 10 ciudades de Colombia. La aerolínea ha transportado más de 1.800.000 pasajeros creando 354 empleos directos y más de 1.200 indirectos con un reducción del 13% en las tarifas de las rutas que opera.

Además, la línea aérea ha alcanzando un 8% de participación en el mercado doméstico del país y del 14% en las rutas que vuela. Se destaca, también, una ocupación superior al 80% en sus vuelos teniendo a Cartagena, Santa Marta y San Andrés como los destinos de mayor demanda por parte de los viajeros.

Hace un año anunciamos que Ultra Air llegaba para volar con y por ustedes. Estamos muy satisfechos de aportar al crecimiento del mercado, de contribuir con la reactivación del turismo, de generar empleo y sobre todo, de democratizar el transporte aéreo comercial. Nos hemos propuesto ser la principal opción para miles de colombianos que necesitan y quieren viajar a unas tarifas justas y con un servicio amigable, por eso, cada vez que recibimos un pasajero que vuela por primera vez, sentimos que ha valido la pena. La felicidad de poder conectarlos nos impulsa a seguir creciendo”, señaló William Shaw, CEO de Ultra Air.

Ultra Air ha logrado conectarse con una red de más de 230 agencias de viaje, ha transportado más de 50.000 pasajeros a través de grupos y ha movilizado más de 280 toneladas de carga.

Plan de crecimiento para 2023

La compañía considera el 2023 como un año de consolidación al ampliar su presencia en el país con más rutas, frecuencias y aumentando su flota de aviones Airbus A320 a 10 unidades para lograr transportar 3.000.000 de pasajeros. También está evaluando mercados como Ecuador, Estados Unidos, México y República Dominicana con el fin de iniciar su incursión en el mercado internacional en el segundo semestre del año.

Nuestra apuesta es seguir creciendo, queremos duplicar nuestra operación y comenzar con rutas internacionales. Sin embargo, hay preocupación por factores como el alza del dólar y del precio del combustible, que terminan por impactar la estructura de costos y las tarifas, y otras variables macroeconómicas como la inflación y las tasas de interés que, esperamos, no terminen por frenar el consumo en lo relacionado con viajes y transporte”, expresó el director de Ultra.

Félix Antelo renuncia como presidente y CEO de Viva Air
EasyFly presenta proyecciones de crecimiento para 2023

Deja un comentario

×