Turkish Airlines recibió el primer A321neo en configuración Cabin Flex en las instalaciones de Airbus en Hamburgo, Alemania.
Esta versión es la última incorporación a la flota A320 de la aerolínea. Mediante la aplicación de modificaciones en el fuselaje, permite configuraciones de cabina flexibles para acomodar hasta 240 pasajeros. Turkish Airlines operará la aeronave en una configuración con 20 asientos en clase ejecutiva y 162 en clase económica.
En comparación con la variante A321 anterior, las modificaciones más visibles son una nueva sección trasera y una configuración modificada de la puerta del pasajero, donde se quita la puerta situada adelante del ala y se introducen nuevas salidas de emergencia de sobrecarga en la sección central. El A321neo en la configuración de Cabin Flex es hoy una opción y se convertirá en estándar para todos los A321neos alrededor de 2020.
El A321neo en la configuración Cabin Flex también es la base para una variante de mayor alcance conocida como A321LR. El A321LR tiene un MTOW incrementado (peso máximo de despegue) de 97 toneladas y un tercer tanque de combustible debajo del piso que permite a las aerolíneas aumentar su alcance a 4.000 millas náuticas para vuelos intercontinentales.
Con más de 1.900 pedidos hasta la fecha, el Airbus A321neo ofrece una reducción en el consumo de combustible de al menos 15 por ciento por asiento desde el primer día y 20 por ciento en 2020.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.