Cae tráfico aéreo nacional de pasajeros en Colombia

Latinoamérica volvió a superar pasajeros transportados en marzo
Ryanair firma orden hasta por 300 Boeing 737 MAX
Cabina de pasajeros de un Airbus A320 de LATAM Airlines en vuelo.

Foto: Nicolás Sánchez – Todos los derechos reservados.

ANATO presentó un reporte de las cifras del tráfico aéreo nacional de pasajeros durante el primer trimestre en Colombia.

La crisis que vive la industria aérea local ante el cese de operaciones de Viva y Ultra Air, sumado al aumento del IVA del 5 al 19%, alta volatilidad del dólar y alza en los precios de combustible, ha llevado a que los números de transporte de pasajeros se vieran afectados frente a los registrados en 2019.

Según las cifras reportadas por Aerocivil, en el primer trimestre se movilizaron 7.4 millones de pasajeros en vuelos nacionales, lo que representa una caída del 5% frente a lo registrado en el mismo periodo de 2022 (7.8 millones).

Hasta hace poco hablábamos de la resistencia que había tenido la industria de los viajes frente a las adversidades como el Covid-19, mostrando cifras realmente extraordinarias de recuperación, y en algunos acasos, de crecimiento; se contaron con alivios para los empresarios; y venía creciendo la conectividad al interior del país. Lamentamos estas caídas ya que aún no es clara una salida para compensar esta situación”, dijo Paula Cortés, presidente ejecutiva de ANATO.

Durante el mes de marzo, específicamente, se registró una caída del 15% en el tráfico de pasajeros en el país por el cese de operaciones de Viva Air. Esto lleva a deducir que los números de abril serán aún peores por la suspensión de operaciones de Ultra Air.

ANATO insiste en la solicitud al gobierno de auditar el estado financiero de las empresas aéreas que inician actividades en Colombia y en revisar el costo del combustible y demás gastos operacionales que dificultan la recuperación del sector aéreo.

Latinoamérica volvió a superar pasajeros transportados en marzo
Ryanair firma orden hasta por 300 Boeing 737 MAX

Deja un comentario

×