Torre de control móvil y máquina de bomberos para aeropuerto de Tolú

Sellado acuerdo que da viabilidad a Plan de Modernización del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
LAN fue elegida “Mejor Clase Business de Latinoamérica”

Torre de control móvil y máquina de bomberos para aeropuerto de Tolú | Aviacol.net El Portal de la Aviacion Colombiana

Aeropuerto de Tolú

Con el ánimo de brindar mayor seguridad a la operación aérea del aeropuerto del Golfo de Morrosquillo, en Tolú, la Aeronáutica Civil pondrá en funcionamiento en los próximos días una torre de control móvil para prestar el servicio a los operadores aéreos y a la aviación general que utilizan este aeropuerto.

Esta torre es una de las dos adquiridas para prestar los servicios de control de tránsito aéreo en los aeropuertos donde sea necesario. Con esto la Aeronáutica Civil cumple el compromiso adquirido con los toludueños.

La torre de control de 7 metros de altura, cuenta con equipamiento suficiente para dos posiciones de control de aproximación y superficie. Adicionalmente, se ha destinado una máquina de bomberos con capacidad de mil galones de agua, espuma y polvo químico seco, marca Oshkosh P19, diseñada exclusivamente para prestar los servicios de extinción de incendios para apoyar la operación segura y eficaz de este importante aeropuerto de la costa Atlántica.

De igual manera, la Aeronáutica Civil tiene previsto para los primeros meses del año la contratación diseño y construcción de la nueva torre de control definitiva, para poder atender la actual demanda del este destino turístico colombiano.

Fuente: Grupo Divulgación y Prensa Aerocivil

Sellado acuerdo que da viabilidad a Plan de Modernización del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
LAN fue elegida “Mejor Clase Business de Latinoamérica”

Deja un comentario

×