Sellado acuerdo que da viabilidad a Plan de Modernización del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Aeronáutica Civil adjudica contrato para interventoría de construcción de calles de rodaje de El Dorado
Torre de control móvil y máquina de bomberos para aeropuerto de Tolú

Sellado acuerdo que da viabilidad a Plan de Modernización del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Firma del Otrosí para Cali

Con la firma del Otrosí, que se convierte en obligación contractual para las partes, se da viabilidad a la ejecución de las obras que permitirán la modernización del aeropuerto de Palmira, que sirve a la capital del Valle del Cauca. Esta concesión inició en el año 2000 y finalizará en el año 2020.

Después de más de una década y del deseo de los vallecaucanos por tener un terminal aéreo acorde a las exigencias del mercado del transporte aéreo y el desarrollo del departamento, el Gobierno Nacional, a través del Confis y Conpes, selló el acuerdo que da viabilidad a las obras de modernización del aeropuerto que sirve a la ciudad de Cali.

La firma del Otrosí hecha por Santiago Castro Gómez, Director General de la Aerocivil y Ricardo Alberto Lennis, Gerente del Concesionario Aerocali, permitirá consolidar los tres componentes fundamentales de las obras, que como ya se informó son: la construcción del nuevo terminal internacional de pasajeros, modernización del terminal actual, ampliación de las plataformas, obras de urbanismo y accesos viales.

Adicionalmente, se incluirán obras complementarias que permitan obtener la Certificación Internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, entregado por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, acorde a los compromisos  de Colombia como Estado contratante de los convenios internacionales de aviación civil, así como, mejorar las actuales condiciones de seguridad aeroportuaria que se prestan en este terminal aéreo.

Los recursos con los que contratará esta gran obra para el país, serán de un total aproximado de más de 236 mil millones de pesos.

Esta obra sin lugar a duda, le permitirá al departamento del Valle del Cauca consolidarse dentro de la industria aérea como un modelo de desarrollo. Con esto el Gobierno del Presidente Santos, hace realidad el compromiso adquirido en los dos Acuerdos para la Prosperidad, relacionados con la materialización de las obras del “Alfonso Bonilla Aragón”.

Fuente e imagen: Grupo Divulgación y Prensa Aerocivil

Aeronáutica Civil adjudica contrato para interventoría de construcción de calles de rodaje de El Dorado
Torre de control móvil y máquina de bomberos para aeropuerto de Tolú

Deja un comentario

×