TAG Airlines se fortalece en Centroamérica

Singapore Airlines se promociona en Colombia
Amadeus y LATAM renuevan acuerdo

Desde Guatemala, la aerolínea TAG Airlines hizo presencia en Colombia durante la XXXV Vitrina Turística de Anato. La posibilidad de servir como vía de conexión a destinos únicos en Centroamérica es una de las fortalezas de esta aerolínea.

Aviacol.net habló con Francisco Pahul, Gerente de Ventas, Sistemas y Alianzas de la TAG Airlines. “Nuestro objetivo es ser la aerolínea líder de Centroamérica para el año 2020”, comenta Pahul, y añade que para ello han trabajado en los últimos años para ofrecer servicios únicos y certificarse en varios procesos.

Hoy por hoy TAG Airlines es la única aerolínea 100% guatemalteca y tiene certificación ISO 9001, además de contar con sus procedimientos SMS aprobados y adelantar los trabajos en certificación IOSA. El objetivo de Transportes Aéreos Guatemaltecos en la Vitrina Turística fue presentar la aerolínea a los clientes del país y la región, y mostrar también su nivel de conectividad en Centroamérica.

Dentro de los beneficios para sus pasajeros que resalta la compañía están el permitir transportar una cantidad libre de equipaje, siempre y cuando sea posible y seguro acomodarlo en las aeronaves, o el no contar con políticas de cobro de penalidad. Además hace vuelos de carga externa, courier, publicidad, servicios de FBO, vuelos ejecutivos, fumigación y filmación aérea, entre otros. Es una amplia oferta que se fortalece con el turismo.

Francisco Pahul explica que uno de los servicios que ofrece la aerolínea más apetecidos por los visitantes a la Vitrina Turística es el viaje hacia la Cuenca del Mirador, la ciudad Maya más antigua y grande existente. Allí se ubica la pirámide La Danta que es la más alta del mundo con 172 metros de altura. A través de TAG, los pasajeros pueden obtener vuelos en avión y helicóptero al sitio de exploración, recientemente abierto, y con la guía de los expertos que trabajan allí en las labores arqueológicas, abriendo la posibilidad a los viajeros de participar en las mismas.

Con base en Guatemala, hoy la compañía vuela hacia Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Salvador, Roatán, Belice, Flores y Cancún. Para el futuro cercano busca abrir las rutas hacia Managua, Palenque y el vuelo directo desde Guatemala hacia Cancún.

Para esto aumentará su flota con la llegada de más aeronaves Saab 340. TAG Airlines opera hoy cinco aviones de este tipo, seis Embraer 110, además de una flota de King Air 90, King Air 300 y helicópteros Bell 206 y Eurocopter EC-130.

Imagen: Oscar Elvir Vásquez bajo licencia GNU 1.2

Singapore Airlines se promociona en Colombia
Amadeus y LATAM renuevan acuerdo

Acerca del Autor

Deja un comentario