TACA volará entre Medellín y Ciudad de Panamá

Buen balance en el maratón de descuentos Avianca
La turbina GEnX de General Electric es utilizada en el vuelo inaugural del esperado 747-8 de Boeing

 TACA Airlines ha dispuesto ampliar nuevamente su oferta de vuelos, y en esta ocasión lo hace para abrir la ruta directa entre las importantes ciudades de Medellín, Colombia y Ciudad de Panamá, Panamá, con el objetivo de mejorar la conectividad aérea que permitirá fortalecer el tránsito de pasajeros corporativos y vacacionales entre ambos destinos.

A partir del miércoles 17 de marzo, los pasajeros contarán con vuelos tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes, y la comodidad de los horarios que permitirán acceder a otros destinos de la amplia red de rutas con que cuenta la aerolínea.

Esta nueva propuesta pretende atender a los pasajeros de negocio y vacacionales de ambos destinos, así como facilitarles el acceso a los centros de conexión de TACA ubicados en El Salvador, Costa Rica y Perú.

Mejores opciones

“La conexión entre Medellín y Panamá responde a la necesidad de satisfacer la demanda de viajes de nuestros pasajeros”, refirió Carolina Ruiz, Gerente de TACA en Colombia. Por su parte, Ricardo Zárate, Gerente de Ventas de TACA en Panamá, indicó tras coincidir con su colega, que “el destino Medellín es sumamente atractivo para los panameños, dadas las múltiples opciones que ofrece, como son el turismo de compras, el turismo médico, entre otros. No dudamos que esta nueva ruta directa será muy bien recibida, como una apuesta de TACA al desarrollo de más destinos directos desde Panamá”. Asimismo comentó que “el hecho de ofrecer mejores opciones con la calidad de servicio y puntualidad con que están acostumbrados nuestros clientes, será un elemento importante que marque la diferencia”.

Itinerario

Conexiones desde Panamá y Medellín

Este nuevo vuelo brinda también opciones interesantes de conexión para los viajeros de Medellín, dado que Panamá cuenta con vuelos directos hacia dos de los Centros de Conexión de TACA: San José, Costa Rica y El Salvador, desde donde pueden accesar a diversos destinos en Norte y Centroamérica.

Asimismo, los pasajeros de toda Centroamérica podrán volar a este interesante destino desde los centros de conexión de Costa Rica y El Salvador, en vuelo directo a Panamá.

Actualmente TACA Airlines vuela seis veces por semana desde Medellín a Lima vía Quito, lo cual se presenta como una alternativa para el pasajero de Panamá que luego de llegar a Medellín para sus actividades, desee continuar su viaje hacia Quito, Lima y cualquier otro destino en el sur.

Acerca de TACA AIRLINES

Como se recuerda la aerolínea se fundó en 1931 y hoy cuenta con más de 78 años en el mercado. La empresa vuela a 42 destinos distribuidos en 22 países entre América del Norte, Central y del Sur, además de El Caribe, incluyendo las principales ciudades en Estados Unidos, además de Toronto, en Canadá.

TACA Airlines une las tres Américas a través de sus tres centros de conexiones, que se ubican en San Salvador, San José de Costa Rica y Lima. La aerolínea tiene actualmente la flota de aviones más nueva de América, la cual está compuesta por 30 Airbus, de los cuales 9 naves son A319, 16 A320 y 5 A321. Además, se suman 8 aviones Embraer E190, recién adquiridos y en diciembre recibe uno más. Toda la flota es de moderna tecnología, lo que permite ofrecer seguridad, puntualidad y comodidad a los pasajeros.

La aerolínea TACA tiene entre sus logros mantener en el 2009 el mejor índice de puntualidad en las Américas, con un índice de llegadas en horario de 88,89% y una tasa de cumplimiento de itinerario de más de 99%. Asimismo posee con la certificación IOSA (Auditoria de Seguridad Operacional de IATA).

TACA cuenta con el programa de acumulación de millas DISTANCIA, que permite volar a los cinco continentes, gracias a convenios con sus aerolíneas asociadas como Avianca, Iberia, Lufthansa, Tame y United. Asimismo, las millas pueden ser redimidas por bienes y servicios de socios no aéreos como por ejemplo hoteles, renta de autos y restaurantes.

Acerca de Panamá. La República de Panamá es un país de América Central, limitando al oeste con Costa Rica, al este con Colombia, el Mar Caribe al norte y el Océano Pacífico al sur. En su territorio se encuentra el Canal de Panamá, el cual facilita la comunicación entre las costas del Océano Atlántico y el Océano Pacífico. El país también abarca la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande de toda América y la segunda más grande del mundo.

El crecimiento del país está en auge y, por 7 años consecutivos, ha sido considerado por el grupo publicitario International Living como uno de los cinco mejores lugares para retirarse. Panamá presenta unos de los IDH más altos de toda Latinoamérica y es el país mas globalizado de la región.

Fue fundada el 15 de agosto de 1519, ocupa un área de 275 km2 y cuenta con una población de más de un millos de habitantes en su área metropolitana. La ciudad ha evolucionado rápidamente en la última década, cuenta con una gran actividad financiera, y un reconocido auge cultural, gastronómico y comercial. El Canal de Panamá y el turismo son también notables fuentes de ingreso para la economía de la ciudad, que cuenta con un clima tropical todo el año, junto a parques naturales y otros atractivos lugares de interés.

Oferta turística.

Entre su amplia oferta turística se encuentra el archipiélago de Bocas del Toro en la costa noroeste de Panamá, con arrecifes de coral vírgenes, ideales para la pesca de profundidad, y con largas y arenosas playas privadas.

Otro punto es la Isla Colón, en Bocas del Toro, nombrada en honor a Cristóbal Colón, quien llegó en su cuarto y último viaje a América en 1502. Cuenta con hoteles de pequeño y mediano tamaño, y es el punto de partida para todas las expediciones de buceo, snorkeling, pesca, entre otras actividades se han establecido en esta isla.

La Comarca de Kuna Yala (San Blas), hogar de los indígenas Kuna, es otro atractivo de Panamá. El archipiélago consta de 365 islas en el Mar Caribe. La mayor parte de la población kuna está concentrada en unas cuantas de estas islas haciendo que la vasta mayoría de ellas se mantengan vírgenes.

El Archipiélago de Las Perlas, es un grupo de más de 200 islas desabitadas. Está ubicado en el Golfo de Panamá, directamente al sur de Ciudad de Panamá. El paisaje natural de la provincia de Chiriquí despliega contrastes extremos, como planicies costeras hasta altas montañas con altitudes que exceden los 3,000 metros. Estas tierras altas son de origen volcánico y ocupan la mayor parte del territorio chiricano.

Buen balance en el maratón de descuentos Avianca
La turbina GEnX de General Electric es utilizada en el vuelo inaugural del esperado 747-8 de Boeing

Deja un comentario

×