Synergy firma acuerdo para compra de 62 Airbus 320neo

Aer Caribe incorpora Boeing 737 a su flota
Ya está en Colombia primer ATR-42-600 de Satena

Airbus A320neo landing 08

a320neo durante su primer vuelo

Durante el salón de Le Bourget, en París, Francia, se ha conocido que Synergy Aerospace ha firmado un acuerdo inicial para la compra de 62 aviones Airbus de la familia A320neo.

Según Airbus, la orden de Synergy busca modernizar y ampliar la flota de Avianca Brasil, anteriormente conocida como OceanAir, para apoyar el plan de expansión de la aerolínea en el mercado brasileño.

El pedido tiene un costo cercano a los 6.600 millones de dólares a precio de lista y Synergy, a través de Avianca Brasil, se convertiría en el séptimo operador en latinoamérica del A320neo junto con su aliada Avianca, Azul Linhas Aéreas, Interjet, LAN-TAM, VivaAerobus y Volaris. Completando más de 3.800 unidades ordenadas alrededor del mundo, de las cuales 407 pertenecen a clientes de América Latina.

El A320neo representa un avance en cuanto a eficiencia en el consumo de combustible, caracterizándose principalmente por tener un nuevo tipo de motor (de ahí las letras “NEO” – new engine option); en este caso los motores disponibles serán: el Pratt & Whitney PW1100G en las primeras unidades y el CFM Leap-1A que estará disponible a partir del segundo semestre de 2016. Además, habrá otras innovaciones como un nuevo tipo de wingtip (dispositivos instalados en la punta de las alas) conocidos como sharklets que buscan tener una reducción del 15% en el consumo de combustible frente a modelos actuales.

El Salón Internacional de la Aeronáutica y El Espacio de París – Le Bourget – se lleva a cabo del 15 al 22 de junio del presente año. En dicho evento, se reúnen los fabricantes y aerolíneas de todo el mundo para conocer los últimos avances en temas aeronáuticos. Allí, como lo anunciamos en un artículo anterior, hacen presencia los aviones insignia de los fabricantes como el 787 “Dreamliner” de Boeing, los Airbus 350XWB y 380 y  Bombardier con su más reciente modelo: CS100.

Imagen de Don-vip publicada bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International

Aer Caribe incorpora Boeing 737 a su flota
Ya está en Colombia primer ATR-42-600 de Satena

Deja un comentario

×