Avianca confirma pedido de Rolls-Royce Trent 700 para A330F de Tampa

Aerocivil adelanta proceso sancionatorio de imposición de multas al Concesionario CODAD
Aerocivil aprueba rutas directas desde Bogotá a Londres y San Juan de Puerto Rico

Avianca confirma pedido de Rolls-Royce Trent 700 para A330F de Tampa | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

El pedido confirma un memorando de entendimiento anunciado en noviembre de 2011

En el marco de Farnborough, la Feria de Aviación que se realiza esta semana en Londres, Avianca confirmó a Rolls Royce, proveedor y líder mundial en sistemas de potencia, el pedido de motores Trent 700 para propulsar la nueva flota Airbus que será incorporada a Tampa Cargo a finales de este año.

Los motores seleccionados, tipo Trent 700, se caracterizan por su buen comportamiento medioambiental, en particular por la reducción de emisiones de CO2 y bajo nivel de ruido. El Trent 700 es el único motor diseñado específicamente para aeronaves Airbus A330 y es reconocido por los expertos como el motor más eficiente en materia de consumo de combustible. Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, el Trent 700 registra un menor consumo de combustible respecto de las versiones Trent 900 y Trent 1000. Rolls-Royce también proveerá los servicios de soporte técnico a través de su programa TotalCare ®.

Tampa Cargo, subsidiaria de AviancaTaca Holding, será el primer operador del modelo A330-200 carguero en América Latina. Estos equipos se sumarán a los aviones de pasajeros del tipo A330-200 que hoy están asignados al servicio de los viajeros en rutas internacionales de las aerolíneas subsidiarias de  AviancaTaca Holding S.A., y que también son propulsados por motores Rolls Royce. 

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez: “Estamos trabajando para fortalecer nuestra presencia en los mercados de carga y pasajeros. Para ello hemos venido seleccionando de manera minuciosa la tecnología más apropiada. El Trent 700 es el motor más eficiente en consumo de combustible, más limpio y silencioso para el Airbus A330. Por todo esto hemos decidido ampliar el uso del motor para las operaciones de carga en la región.”

Peter Turner, Vicepresidente Aeroespacial Civil – Cliente de Business de Rolls-Royce, dijo: “El Trent 700 sigue siendo la opción más popular para los operadores de Airbus A330 que desean una solución de motor fiable y rentable. Esperamos seguir construyendo sobre la base de la ya exitosa relación con AviancaTaca”.

El Trent 700, el único motor diseñado específicamente para el Airbus A330, es el líder del mercado para la aeronave, con más de 1.400 en servicio o bajo pedido. Más del 90% de los operadores de motores Trent han seleccionado apoyo TotalCare.

En junio AviancaTaca se unió a la red de aerolíneas Star Alliance. Los Motores Rolls-Royce impulsan el 60 por ciento de las aeronaves actuales y futuras de fuselaje ancho adscritas a aerolíneas miembros de esta Alianza.

Antes de este acuerdo para la adquisición de los motores para aeronaves de carga, AviancaTaca había ordenado motores Rolls-Royce Trent 700 para 10 aviones A330-200 de pasajeros. En 2008, la empresa, que actualmente opera ocho aviones A330 con Trent-700, se ubicó como la primera en poner un Trent 700 en servicio en América Latina. En la actualidad, el grupo cuenta con tres modelos de motores de la familia Trent, ya sea en servicio o en pedido: El Trent 700, el Trent 1000 y el Trent XWB.

Fuente: Prensa Avianca

Aerocivil adelanta proceso sancionatorio de imposición de multas al Concesionario CODAD
Aerocivil aprueba rutas directas desde Bogotá a Londres y San Juan de Puerto Rico

Deja un comentario

×