Sun ‘n Fun International Fly-in and Expo 2014 en Lakeland – Florida

Aviones 2014 Bussines Lunch en Guaymaral
Nueva ruta de Avianca Pereira -Cartagena - Nueva York
Sun 'n Fun International Fly-in and Expo 2014 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Sun ‘n Fun 2014

Durante el pasado mes de abril se realizó la cuadragésima versión de uno de los shows aéreos más importantes de Estados Unidos y del mundo, el Sun ‘n Fun International Fly-in and Expo 2014, en la ciudad de Lakeland, estado de Florida. El evento tuvo lugar en el aeropuerto regional de Linder durante los días 1 a 6 de abril. Tuvimos el gusto de asistir gracias a la invitación de Gulf Coast Avionics y disfrutar de este impresionante evento.

Sun ‘n Fun es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objeto “preservar y mejorar el futuro de la aviación mediante eventos de clase mundial, inspirando y educando personas de todas las edades”. La versión número 40 de este festival y show aéreo ha sido catalogada como una de las más concurridas de la historia.

Al evento asisten personas de todo el mundo y cuenta con la presencia de aeronaves de aviación deportiva y general de todos los rincones de Estados Unidos. La exhibición estática y aérea cuenta con un nutrido número de aparatos de diversos fabricantes, modelos, tipos y años de fabricación, y con una impresionante muestra de aviones “vintage” que van desde un Ford Trimotor, pasando por los Boeing-Stearman PT-17, el North American P-51 Mustang, hasta un Boeing B-17 Flying Fortress. Todos completamente operativos y en los cuales, incluso, los asistentes pueden pagar vuelos de demostración.

El show aéreo estuvo a cargo de todo tipo de aeronaves de aviación deportiva, general, militar y civil, aeronaves “vintage” y un sinnúmero de demostraciones que incluyeron un show aéreo nocturno con luces y juegos pirotécnicos. El atractivo principal estuvo a cargo de los F/A-18 Hornet de los Blue Angels, pertenecientes a la marina de Estados Unidos (US Navy), que incluyó la participación de “Fat Albert”, el famoso C-130 Hércules. Los espectadores pudieron ver también la demostración del Lockheed Martin F-22 Raptor, haciendo gala de su maniobrabilidad y superioridad en combate. El Raptor finalizó con un show en el que voló en formación junto con un P-51 Mustang y un P-38 Lightning, ambas aeronaves de la Segunda Guerra Mundial; una maniobra que generó bastante interés y emoción entre los asistentes y que representó más de 70 años de historia.

Los GEICO Skytypers también hicieron lo suyo escribiendo en el cielo y volando en formación. Fuimos invitados a volar con ellos durante una de sus presentaciones, en las que pudimos disfrutar del espectáculo desde otra perspectiva. Adicionalmente hubo sesiones de acrobacia diversa de las cuales se destacan las presentaciones de David Martin a bordo de un CAP-232 de Breitling, un Beech 18 bastante aguerrido y Patty Wagstaff, la primera dama de la acrobacia, en su Extra 300S de fabricación alemana.

Se estima que más de 220.000 personas asistieron al festival, de los cuales una cifra de entre 10 al 25 porciento fueron visitantes internacionales. Se contabilizaron más de 8.000 despegues y aterrizajes, convirtiendo al aeropuerto de Linder como el más concurrido del mundo durante los días del evento. Eso sin contar la operación de aeronaves deportivas y ultralivianos que llega a las 11.000 durante los seis días que tiene lugar Sun ‘n Fun.

Además de la imponente exhibición estática de aeronaves y de los shows aéreos continuos, también se desarrolla una exhibición de expositores que muestran sus servicios y productos relacionados con la aviación.

 

A continuación compartimos una galería fotográfica del evento:

Sun 'n Fun 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aviones 2014 Bussines Lunch en Guaymaral
Nueva ruta de Avianca Pereira -Cartagena - Nueva York

Deja un comentario

×