Spirit Airlines inició vuelos a Barranquilla desde Fort Lauderdale

Viva Air transporta ayuda humanitaria a San Andrés
United ofrece pruebas Covid en Houston para viajeros a Latinoamérica

Airbus A320neo de Spirit Airlines en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.El día jueves 19 de noviembre se llevó a cabo el vuelo inaugural de Spirit Airlines desde Fort Lauderdale en el estado de la Florida al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

La línea aérea norteamericana de bajo costo reinició la ruta con equipos Airbus 320, después de haberla suspendido en el 2010. Es la séptima ciudad en Colombia a la que la aerolínea sirve desde Estados Unidos, pues un día antes, se había inaugurado la ruta directa a Bucaramanga, además de Cali, Cartagena, Medellín, Bogotá y Armenia. Con tres frecuencias semanales, la capital del Atlántico y principal ciudad industrial de la costa caribe queda nuevamente a la vanguardia en conectividad con Estados Unidos.

Vuelo inaugural de Spirit Airlines entre Fort Lauderdale y Barranquilla.

Camilo Martelo, director de aeropuerto internacionales de Spirit Airlines, durante el evento de inauguración del vuelo entre Fort Lauderdale y Barranquilla. Foto de Jaime Escobar Corradine

En el evento hicieron presencia altos funcionarios del gobierno nacional incluyendo a Ángela María Orozco, ministra de transporte, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla y Flavia Santoro, presidente de Procolombia quien venía a bordo del avión, en compañía de Ted Christie, presidente y CEO de Spirit Airlines y otros dignatarios de la línea aérea. El evento estuvo presidido por Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines, quien se mostró emocionado de dar la bienvenida al vuelo inaugural a su ciudad natal, Barranquilla. Por parte del concesionario Aeropuertos del Caribe, estuvieron Marcel di Muzio, director comercial y Diana Herrera, directora de información del aeropuerto internacional, quienes estuvieron pendientes de los invitados y de que se cumplieran todos los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento social en el sencillo evento.

Vuelo inaugural de Spirit Airlines entre Fort Lauderdale y Barranquilla.

(De izq. a der.) Marcel di Muzio, Camilo Martelo, Jaime Pumarejo, Ted Christie, Ángela M. Orozco, Flavia Santoro. Foto de Jaime Escobar Corradine

El avión fue recibido en plataforma por el tradicional arco de agua por parte de los bomberos aeroportuarios y la tripulación de mando sorprendió a los asistentes al ondear, desde las ventanillas de la cabina, la bandera de Colombia y una camiseta del Junior. Es para la ciudad de Barranquilla de gran importancia este logro coordinado entre las autoridades colombianas, el aeropuerto y la línea aérea para entrar en esta nueva etapa de conectividad en aras a la reactivación de la economía de la ciudad y la actividad turística del Atlántico y costa caribe en general.

Artículo de Jaime Escobar Corradine

Foto de portada: Spirit Airlines

Viva Air transporta ayuda humanitaria a San Andrés
United ofrece pruebas Covid en Houston para viajeros a Latinoamérica

Una Respuesta

  1. carlosarturoibarrag noviembre 26, 2020 Responder

Deja un comentario

×