Segundo Airbus A-330 de Avianca llega al país con donaciones para comunidades vulnerables

El 787 Dreamliner de Boeing no volará en el 2008
Avianca primera Aerolínea en el mundo en recibir certificación ISAGO de IATA
Logo Avianca - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaHoy, miércoles 26 de noviembre, llegó a Bogotá procedente de Toulouse (Francia) la segunda aeronave del modelo Airbus A-330 a  la flota Avianca.  El avión es el octavo de un paquete de 60 equipos Airbus ordenados por Avianca al fabricante europeo.
 
Con más de tres toneladas de bienes y enseres donados por diversas instituciones francesas y alemanas arribó la nueva aeronave de la Aerolínea colombiana.

 
Dando cumplimiento a su plan de renovación de flota, Avianca recibió su segundo avión Airbus del modelo A330-200. Con capacidad para 280 viajeros – 18 en Clase Ejecutiva y 262 en Clase Turista, esta aeronave será asignada a las rutas  entre Colombia y Miami, Lima y Madrid.
 
Al igual que el primer modelo Airbus A330 puesto al servicio de los viajeros de Avianca en el mes de octubre, la aeronave recibida hoy en Bogotá ofrece un sinfín de comodidades y ventajas. Además de estar dotada con los más avanzados sistemas para la aeronavegación y el entretenimiento en vuelo,  se destaca por la cabina de pasajeros – catalogada como la más amplia y cómoda que existe en la categoría doble pasillo. De igual modo, sobresale por la incorporación de aditamentos que la hacen más silenciosa y ecológica, permitiendo hacer una gran contribución a la preservación y cuidado del  medio ambiente.
 
Traslado de donaciones
 
El nuevo equipo adscrito a la flota Avianca arribó al aeropuerto Eldorado de Bogotá, cargado con aportes gestionados por ASF (Aviación Sin Fronteras de Francia) y con la participación de LOG (Aviación sin fronteras de Alemania) y Tampa Cargo con destino a las poblaciones más vulnerables ubicadas en diferentes sitios del país.
 
La ayuda, que será canalizada a los beneficiarios a través de la Corporación Conexión Colombia, incluye  ropa y calzado para niños y adultos, útiles y textos escolares, juguetes, mantas,  sábanas y sillas de ruedas.
 
De acuerdo con el presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez: “Este es un momento muy importante para Avianca. Con el arribo de este nuevo Airbus A330 no sólo continuamos poniendo al servicio de nuestros viajeros lo mejor de la tecnología aeronáutica mundial, sino que al facilitar el traslado de esta donación en nuestro octavo equipo Airbus, estamos extendiendo los beneficios de nuestra actividad a un mayor número de personas, en especial a las comunidades de escasos recursos que se beneficiarán de estas donaciones”.
 
Gracias a esta ayuda, las Fundaciones Santa Teresa de Ávila, Asociación La Luz de la Esperanza Egipto Verde LEEV, el Hogar Infantil Rutas de Luz, Fundación Hogar Integral y Colegios Dios de Amor-Colombia, podrán dar un nuevo impulso a sus programas de asistencia a la niñez desamparada, al adulto mayor, a los desplazados, a madres cabeza de familia, así como a víctimas de la violencia y personas con discapacidad.
 
Fuente: Avianca Prensa – Editado Aviacol.net
El 787 Dreamliner de Boeing no volará en el 2008
Avianca primera Aerolínea en el mundo en recibir certificación ISAGO de IATA

Deja un comentario

×