Avianca primera Aerolínea en el mundo en recibir certificación ISAGO de IATA

Segundo Airbus A-330 de Avianca llega al país con donaciones para comunidades vulnerables
Avión de Avianca sufre percance en el Alfonso Bonilla Aragón
Logo Avianca - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaAvianca se constituyó en la primera compañía aérea del mundo en obtener el registro ISAGO, tras la Auditoría de Seguridad de la International Air Transport Association-IATA a sus operaciones en tierra. ISAGO certifica el cumplimiento de los más altos estándares y prácticas para el control y gestión de los procesos relacionados con la atención y el embarque de pasajeros, carga, equipaje, así como la asistencia y manejo de aeronaves en general.

 

ISAGO es catalogado como el más estricto estándar de Seguridad y Calidad Operacional de la industria de aviación para las operaciones en tierra.
 
Tras un exigente proceso de evaluación de 486 estándares y prácticas de control y gestión, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, otorgó a Avianca el Registro ISAGO (IATA Safety Audit for Ground Operations), que acredita la excelencia en los procesos de operaciones en tierra.
 
Avianca se ubica así como la primera aerolínea en el mundo en recibir el prestigioso reconocimiento, encaminado a jalonar el cumplimiento de los más altos estándares emitidos por la industria para la organización y gerencia corporativa y operativa de los sistemas de control de cargue y descargue de aeronaves, manejo de pasajeros y equipajes, movimiento de aeronaves en tierra y manejo de carga y correo.
Con la aplicación y puesta en marcha de las especificaciones de este Registro Mundial de Seguridad, Avianca da cuenta del rigor y la calidad que acompaña cada una de las actividades adelantadas por sus colaboradores en tierra, con el fin de brindar un servicio del más alto nivel a sus pasajeros y clientes.
 
En cumplimiento de las prácticas operacionales de ISAGO, Avianca ha puesto a disposición de los diferentes colectivos en rampa, todo tipo de herramientas y sistemas para un mayor control de la seguridad operacional. De este modo, la Compañía ha minimizado tanto los riesgos operacionales como las demoras por eventos de seguridad operacional en tierra.
 
Al recibir el Registro ISAGO, el Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, anotó: “En Avianca nos sentimos muy satisfechos de ser la primera Aerolínea en el mundo en haber alcanzado el Registro de Seguridad ISAGO. Este es un reconocimiento a los esfuerzos por obtener una operación de calidad en todos y cada uno de los procesos que conforman la compleja actividad aérea. Certificar las tareas en tierra es fundamental para garantizar la seguridad en vuelo. Compartimos este logro con nuestros viajeros y con nuestros clientes de Avianca Services, a quienes brindamos servicios de asistencia aeronáutica especializada”.
 
SOBRE IATA. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo IATA – International Air Transport Association- es una asociación global compuesta por más de 270 aerolíneas de 140 naciones del mundo, incluyendo las más importantes en servicio y cobertura. Los vuelos de estas aerolíneas componen el 94 por ciento de los vuelos internacionales regulares.
 
IATA es un instrumento para la cooperación entre aerolíneas que promueve la fiabilidad, seguridad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio de los consumidores de todo el mundo. IATA cumple múltiples funciones facilitadoras para las aerolíneas a nivel mundial, las cuales incluyen temas comerciales,  estándares para el transporte seguro y eficiente de carga y pasajeros, procedimientos, entrenamiento y estándares en diversas áreas de la Seguridad Operacional.
 
Fuente: Avianca Prensa – Editado Aviacol.net
Segundo Airbus A-330 de Avianca llega al país con donaciones para comunidades vulnerables
Avión de Avianca sufre percance en el Alfonso Bonilla Aragón

Deja un comentario

×