Se inicia proceso de cambio de licencias al personal de vuelo

Positivas cifras de crecimiento de pasajeros y carga en Colombia
AviancaTaca firma un importante acuerdo tecnológico con Amadeus
Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaUna nueva licencia aeronáutica, con seguridad biométrica será expedida sin costo al personal de vuelo con licencia activa, certificado médico vigente y certificado de estupefacientes.  El proceso de captura de información se iniciará el próximo lunes 21 de marzo y requiere la presencia física del personal citado.

 
La Aeronáutica Civil de Colombia se permite informar a la Opinión Pública que a partir del próximo lunes 21 de marzo se iniciará el proceso de cambio de las licencias aeronáuticas de personal de vuelo, con el que se busca reducir los trámites, actualizar las bases de datos y garantizar mayores niveles de seguridad en la expedición de este tipo de documentos.
El proceso de cambio se adelantará hasta el mes de septiembre y cobija 10.000 licencias del personal de vuelo que tiene sus certificados médico y de estupefacientes vigentes, y será realizado por la empresa Michohard Ltda.

¿Qué debe hacer el usuario?
El personal de vuelo que cumple los requisitos antes mencionados deberá solicitar una cita al call center 3382828, dispuesto por Microhard Ltda. Una vez agendado, se dirigirá en la fecha y hora especificada al Grupo de licencias Técnicas y Exámenes ubicado en el Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas, Avenida Eldorado 103-23, piso 1, costado oriental, donde deberá registrar su información personal en una terminal ubicada para este fin.
Luego tendrá que dirigirse con su cédula original a la ventanilla dispuesta para la toma de huella y foto y allí se le informará la fecha de entrega de su nueva licencia, que depende del trámite que en el momento se adelante para cada usuario en particular.
Los trámites de expedición de licencias, publicados en la página web de la entidad se encuentran en proceso de revisión y ajuste para simplificar los procesos y generar mayor confiabilidad, celeridad y transparencia. Aunque el cambio de licencias no tiene costo alguno, los trámites de expedición, adición o duplicado seguirán siendo asumidos por los usuarios.

Fuente:
Grupo Divulgación y Prensa Aeronáutica Civil de Colombia
Positivas cifras de crecimiento de pasajeros y carga en Colombia
AviancaTaca firma un importante acuerdo tecnológico con Amadeus

Deja un comentario

×