Positivas cifras de crecimiento de pasajeros y carga en Colombia

Presidente de IATA expone falencias en concesiones e infraestructura aeroportuaria en Colombia
Se inicia proceso de cambio de licencias al personal de vuelo
Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa Aeronáutica Civil dio a conocer las cifras del mercado aéreo colombiano para el primer mes del 2011. Se destaca que después de 18 meses, el crecimiento del mercado doméstico esté por debajo del internacional y que el internacional tenga una tasa de variación muy significativa para el país.

En el primer mes del presente año, el movimiento de pasajeros por vía aérea creció en un 16,5% en comparación al mismo mes del año inmediatamente anterior, donde se reflejó una movilización de 557.374 usuarios y pasó a tener 649.163 en el 2011 en rutas internacionales.

Para el caso de las rutas domésticas nacionales en enero de 2010 los aeropuertos colombianos movilizaron 1.084.966 pasajeros, mientras que para el 2011 transportó 1.232.784, cifra que representa un crecimiento comparativo del 13,6%.

Cabe destacar que esta cifra representa 11 puntos porcentuales de crecimiento, nivel superior en Colombia, frente a la tasa de crecimiento proyectada en Latinoamérica que es de 3.5%, de acuerdo a estudios realizados por ALTA. (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo)

Carga

A pesar de tener un decaimiento en las cifras de carga internacional, en el 2010, se transportaron 44.063 toneladas y en enero de 2011, 39.428 toneladas, es decir, -7,8%, cifra que representa una reducción de 4.635 toneladas.

Esta caída se debe principalmente al bajo nivel de exportaciones de todos los sectores, en especial de las flores colombianas.

Para el caso de la carga nacional, Colombia mantiene una cifra favorable en esta materia, para enero de 2011 se transportó 9.017 toneladas comparada con 8.454 toneladas en 2010, crecimiento que alcanza el 6.7%.

ALTA informa que la carga movilizada por vía aérea en Latinoamérica se incrementó en un 5.9%, lo que muestra una diferencia 13,7 puntos porcentuales con el mercado colombiano. Es así como Colombia, mantiene altos niveles de crecimiento consolidándose como un país de conexión por vía aérea tanto para pasajeros como carga en la región.

Fuente: Grupo Divulgación y Prensa Aeronáutica Civil de Colombia

Presidente de IATA expone falencias en concesiones e infraestructura aeroportuaria en Colombia
Se inicia proceso de cambio de licencias al personal de vuelo

Acerca del Autor

Deja un comentario