Satena suspende operaciones a Tolú y Caucasia

Aerocivil hace llamado por vuelo de cometas cerca de aeropuertos
JetSmart celebra su 8° aniversario
ATR 42 de Satena en el Aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú.

ATR 42 de Satena en el Aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú.

Satena confirmó que suspende la operación de sus vuelos a Tolú y Caucasia por decisión de las autoridades aeronáuticas.

Vuelos a Tolú

En el caso de Tolú, la aerolínea confirmó que la suspensión se debe al deterioro crítico de la pista del Aeropuerto Golfo de Morrosquillo que representa un riesgo para la operación de aeronaves, por lo que la Aeronáutica Civil ordenó la suspensión de las operaciones en el terminal aéreo.

La ruta Medellín – Tolú – Medellín será suspendida del 01 de agosto al 12 de diciembre de 2024. Por su parte, la ruta Bogotá – Tolú – Bogotá, dejará de ser operada el 2 de agosto hasta el 9 de diciembre de 2024.

La Aeronáutica Civil confirmó que las obras de reparación y ampliación de la pista, iniciaron el pasado 22 de julio y que se extenderán por varios meses.

Satena confirmó que como plan de contingencia, ha habilitado un vuelo diario entre Medellín y Corozal, así como un vuelo entre Bogotá y Corozal que opera lunes y viernes.

Clic Air, la otra aerolínea que opera vuelos a Tolú, también confirmó en la última semana la suspensión de sus operaciones hacia este destino.

Vuelos a Caucasia

Acatando la Resolución 01279 del 28 de junio de 2024 de la Aerocivil, Satena suspendió, desde el pasado 19 de julio, sus operaciones hasta nuevo aviso en el Aeródromo Juan H. White que sirve a Caucasia en el departamento de Antioquia.

La decisión fue tomada por la inspección realizada al aeropuerto en el mes de abril en el que según la información de los Inspectores de Seguridad Operacional, el terminal aéreo presenta desviaciones de norma y las no conformidades reglamentarias impiden garantizar la seguridad de las operaciones aéreas que allí se desarrollan.

Como no se ha establecido un tiempo límite, la suspensión de operaciones se mantendrá hasta que se corrijan los problemas encontrados, incluyendo mejoras en infraestructura y operación que garanticen seguridad para poder operar.

Como plan te contingencia, la aerolínea confirmó que reemplazó la operación de la ruta Medellín – Caucasia – Medellín, por la ruta Medellín – Montelíbano – Medellín, la cual inició operaciones el pasado lunes 22 de julio.

Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes. La intervención del aeródromo Juan H. White es la muestra fidedigna de la importancia que para nuestras instituciones, representa la seguridad aérea. Por ello como aerolínea nos sumamos a esta indicación, reiterando nuestro compromiso de garantizar operaciones seguras y eficientes. Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios, para ello brindaremos alternativas que pueda suplir la necesidad de conectividad.”, aseguró Óscar Zuluaga, presidente de Satena.

Aerocivil hace llamado por vuelo de cometas cerca de aeropuertos
JetSmart celebra su 8° aniversario

Deja un comentario

×