Satena comenzó vuelos a Pitalito

Delta Air Lines abre Museo de Vuelo de Delta
AeroGal adopta ahora el nombre Avianca Ecuador

Satena comenzó vuelos a Pitalito | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Satena en Pitalito

El pasado sábado la aerolínea estatal colombiana Satena comenzó los vuelos regulares entre Bogotá y Pitalito, ofreciendo así una conexión más directa a los habitantes del sur del Huila y a los miles de turistas que se desplazan a esta región, especialmente al Parque Arqueológico de San Agustín, Patrimonio de la Humanidad.

El avión ATR-42-500 de matrícula HK-4949 (FAC1189) de Satena aterrizó en el aeropuerto Contador de Pitalito a las 9:40 de la mañana operó el vuelo número 8902 que conectó a esta población de manera directa con el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Los 44 pasajeros a bordo fueron recibidos con una pequeña ceremonia en la terminal aérea. Lineya Acosa Rocha, administradora del aeropuerto, manifestó: “Estamos en plena inauguración de este maravillosos servicio, que tendrá una frecuencia de dos vuelos por semana, siendo los días sábados y lunes los escogidos para ir y venir desde y hacia la ciudad de Bogotá, desde allá partirán a las 7:30 a.m. Esperamos contar con el apoyo de los empresarios y la ciudadanía en general, para que no sólo sea hacia Bogotá, sino también hacia Neiva, Florencia y otros destinos”.

El anuncio de esta nueva ruta se había dado en meses pasados, luego de que la aerolínea y las autoridades aéreas, turísticas y locales de la región finalizaran las conversaciones tendientes a ofrecer un servicio de conexión aéreo más directo entre Bogotá y esta región del Huila.

La nueva ruta será operada en aviones ATR-42 de la siguiente forma:

Vuelo 8902
Bogotá – Pitalito
Lunes y sábados
Saliendo a las 7:30 horas, llegando a las 9:10 horas

Vuelo 8903
Pitalito – Bogotá
Lunes y sábados
Saliendo a las 9:30 horas, llegando a las 10:50 horas

Los pasajeros interesados en esta ruta pueden adquirir los pasajes desde los $110.502 pesos por trayecto.

La ruta entre Bogotá y Pitalito ofrece un importante potencial de desarrollo en la región, acortando los tiempos de desplazamiento de viajeros que de otra forma tendrían que disponer de varias horas de viaje por tierra.

Además del atractivo turístico del Parque Arqueológico de San Agustín, la mayor necrópolis del mundo, que recibe anualmente miles de turistas, Pitalito y sus poblaciones circundantes cuentan con un flujo de viajeros por razones de trabajo importante, de manera que se espera que estos vuelos se amplíen en el futuro con más frecuencias.

El aeropuerto Contador cuenta con una pista pavimentada de 1.500 metros de largo por 19 de ancho, plataforma, edificio terminal de pasajeros y torre de control. La Aerocivil es propietaria y explotadora del mismo.

Satena comenzó vuelos a Pitalito | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Con información de: La Nación
Imágenes: Carlos Briñez

Delta Air Lines abre Museo de Vuelo de Delta
AeroGal adopta ahora el nombre Avianca Ecuador

Una Respuesta

  1. Omaira Bedoya Bermudez agosto 13, 2020 Responder

Deja un comentario

×