El desfile
Llega el 20 de julio y son 13 las escuadrillas organizadas para sobrevolar Bogotá:
Banderas
2 Sikorsky AH-60L Arpía III (FAC)
1 Sikorsky S70i Blackhawk (Ejército)
1 Sikorsky UH-60L Blackhawk (Policía, reemplazado en el desfile por un UH-60 de la FAC)
Júpiter (FAC)
1 Boeing KC-767-200ER MMTT “Júpiter”
1 IAI Kfir C.10
2 IAI Kfir TC.10
Dárdos (FAC)
5 IAI Kfir C.10/C.12
Arpías (FAC)
3 Sikorsky AH-60L Arpía IV
Tangos (FAC)
3 Cessna T-37 Tweet
Griphon (FAC)
5 Embraer A-29B Super Tucano
Fantasma (FAC)
1 Douglas (Basler) AC-47T “Fantasma”
3 Embraer T-27 Tucano
Horus (FAC)
1 Cessna SR560 “Horus”
1 Cessna OA-37B Dragonfly
Titán (FAC)
1 Lockheed C-130 Hercules
2 CASA C295M “Titán”
Búhos (FAC)
1 McDonnell Douglas MD500
2 Bell UH-1H Huey II
4 Bell 212 “Rapaz”
Ranger (FAC)
8 Bell 206 Ranger
Bravo (Ejército)
5 Mil Mi-17
5 Sikorsky UH-60L Blackhawk
2 Bell UH-1H Huey II
2 Bell UH-1N
Halcón (Policía)
1 Bell 412
3 Bell 212
4 Bell 407
2 Bell 206
2 Bell UH-1H Huey II
Las escuadrillas Banderas, Tangos, Griphon, Fantasma, Horus y Titán se despliegan desde Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM en Bogotá, las escuadrillas de helicópteros restantes se despliegan desde el Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN en Madrid, a 21 kilómetros al occidente de Bogotá, y las escuadrillas Júpiter y Dardos se despliegan desde CACOM 1.
Algunas escuadrillas tienen aeronaves de respaldo en caso de una falla de último momento. En CATAM también se tienen aviones ambulancia, mientras que los helicópteros participantes en la primera ola quedan dispuestos luego en configuración de recuperación de personal para atender cualquier eventualidad.
La revista aérea también es un espacio en el que se ponen en práctica conocimientos de vuelo militar. No se trata solo de una exhibición, sino también de una operación táctica en la que las tripulaciones practican su destreza en aspectos como el vuelo en formación, el reabastecimiento en vuelo, la coordinación de comunicaciones o la organización para la entrada a puntos específicos en terreno.