Reconocen a LATAM Airlines en premios BIBO 2023

Cerró el "espacio Iberia" en Bogotá con positivo balance
Avianca: aerolínea global más puntual del mundo según Cirium
Reconocimiento a LATAM Airlines en los premios BIBO 2023.

Foto: LATAM Airlines

Proyecto de sostenibilidad que apoya LATAM Airlines fue reconocido en los premios BIBO 2023.

El proyecto CO2BIO, creado por la fundación Cataruben en alianza con LATAM Airlines, recibió el reconocimiento como “mejor práctica ambiental” en la categoría “Apropiación Social del Conocimiento”.

LATAM Airlines es aliado estratégico desde 2021 de la iniciativa que compitió con más de 120 proyectos postulados para la medición de 2023.

Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, el cual hace visible la labor de conservación que realizan las más de 300 familias vinculadas al proyecto en los departamentos de Casanare, Arauca, Meta y Vichada. Además, es una distinción al meticuloso trabajo que realiza día a día el equipo de la Fundación Cataruben para velar porque las acciones de conservación permitan tener resultados reales que nos permitan hacer frente al cambio climático a través de una mayor captura de CO2 y contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades de la región”, comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Colombia.

CO2BIO cuenta con la participación de 310 familias encargadas de la protección de ecosistemas que conservan 295.000 hectáreas habilitadas para la certificación de bonos de carbono y en las que habitan más de 2.284 especies.

Durante 2022, LATAM Colombia logró compensar 524.162 toneladas de CO2, lo que equivale al 100% de las emisiones de la operación aérea y terrestre de la aerolínea. Por ello, la filial extendió su vinculación al proyecto hasta 2030 con el propósito de alcanzar 565.000 hectáreas, 700 familias y captura de 12 millones de toneladas de CO2 entre 2023 y 2030.

Este proyecto busca crear una alternativa a la compensación por los retos que representa para la aviación la transición energética. Con Co2BIO, se eliminan intermediarios ajenos al territorio y se crea un modelo de conservación con altos estándares de calidad.

El enfoque colaborativo de la Iniciativa CO2Bio, que involucra a los Gestores del Ecosistema, la Fundación Cataruben y LATAM Airlines, ha establecido una base sólida de confianza y transparencia en su operación. Gracias a esta colaboración, se han logrado destacar los valiosos esfuerzos de conservación que benefician a cientos de familias en la región de la Orinoquia Colombiana”, destacó Sandra Duarte, superlíder de Carbono Fundación Cataruben.

Los premios BIBO fueron creados hace 10 años por El Espectador y reconocen las mejores prácticas, estrategias y proyectos para el cuidado del medio ambiente tanto por el sector público como el privado. Para la edición de 2023, el jurado estuvo a cargo de organizaciones como TNC Colombia, Fundación Natura y el Instituto Sinchi.

Cerró el "espacio Iberia" en Bogotá con positivo balance
Avianca: aerolínea global más puntual del mundo según Cirium

Deja un comentario

×