Actualmente, casi el 25% de la población del CCG tiene menos de 15 años y, a medida que este segmento de población vaya convirtiéndose en los que toman las decisiones, los hábitos tradicionales sufrirán profundos cambios y serán cada vez más autónomos. Tal y como se esboza en el nuevo informe de Amadeus, Shaping the Future of Travel in the Gulf Cooperation Council (GCC): Big Travel Effects, existen otras fuerzas demográficas —como el flujo de entrada constante de trabajadores extranjeros, el sólido crecimiento natural de la población y el auge de las clases medias— que se combinarán para impulsar un conjunto nuevo y diferente de hábitos y necesidades de viaje en la región.
El informe, elaborado por Frost & Sullivan e Insights por encargo de Amadeus, examina y contextualiza las diferentes vías por las que se desarrollará un nuevo panorama de los viajes en la región del golfo Pérsico durante los próximos 15 años.
“El golfo Pérsico se prepara para vivir una nueva era en los viajes, ya que las inversiones en infraestructuras, los nuevos sectores turísticos y las iniciativas gubernamentales para facilitar los flujos de entrada y salida de la región están haciendo que el CCG sea más atractivo para turistas y viajeros de negocios”, señaló Antoine Medawar, Vice President, MENA de Amadeus, y añadió: “Los proveedores de viajes que apuesten por satisfacer las diferentes necesidades de la población de la región van a prosperar durante las próximas décadas. En Amadeus, nuestros profesionales, nuestra tecnología y nuestros esfuerzos de innovación están dedicados a ayudar a nuestros clientes y socios a dar forma al futuro de los viajes en esta región”.
Estas son algunas de las conclusiones adicionales del estudio:
Las economías del CCG están diversificándose más allá del petróleo y algunos sectores especializados del turismo, como los cruceros, las conferencias y reuniones y el turismo sanitario, desempeñan un papel destacado en esta diversificación. Como resultado de ello, los países del CCG han promediado un crecimiento de más del 5% durante la pasada década y se prevén crecimientos aún mayores en el futuro.
El turismo tendrá un efecto beneficioso paulatino en otros sectores que estimulará el crecimiento económico y la diversificación. Los hoteles y la construcción estarán entre los principales beneficiarios a medida que aumente el número de viajeros que entren o crucen la región; así, Qatar espera 3,7 millones de turistas en 2022 con motivo de la Copa del Mundo de Fútbol y va a invertir 20.000 millones en infraestructuras turísticas y 140.000 millones en transporte.
Los países del CCG están trabajando para facilitar los viajes con salida y destino en la región. Para el 33% de los viajeros encuestados, las dificultades para obtener un visado han sido la razón principal para no viajar con la frecuencia que les gustaría. Gracias a la mejora de la accesibilidad de la región dentro y fuera de sus fronteras, se espera que el turismo intrarregional se cuadruplique en 2030.
“El sector de los viajes está cambiando en la región del golfo Pérsico. La diversificación económica más allá del petróleo es un catalizador importante, pero también se observan muchos otros factores más sutiles. Los cambios demográficos y la presión geopolítica para abrir las fronteras y facilitar los movimientos también están influyendo en el futuro de los viajes en la región”, explicó Mona Faraj, Managing Partner de Insights.
El informe se ha elaborado a partir de una encuesta a alrededor de 1.000 viajeros de la región y de entrevistas con figuras destacadas del sector de los viajes. En él se ponen de relieve la sofisticación tecnológica y el crecimiento de la población de los países del CCG y se predice que el futuro panorama de los viajes en la región se caracterizará por un alto grado de conectividad, personalización y sostenibilidad.
Fuente: Amadeus
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.