Qatar Aiways cargo ordena 5 Boeing 777F adicionales

Philippine Airlines recibió su primer Airbus A350
STARLUX Airlines ordena 17 Airbus A350

Boeing 777F de Qatar Airways Cargo.

Boeing y Qatar Airways finalizaron un pedido de cinco 777 aviones de carga en el Farnborough International Airshow de 2018. El acuerdo, valorado en $ 1,7 mil millones a precios de lista actuales, se anunció como un compromiso en abril.

Al anuncio asistieron el Ministro de Finanzas del Estado de Qatar y el Presidente de Qatar Airways, Ali Shareef Al Emadi.

Estoy encantado de seguir mejorando nuestra flota de carga y agregar cinco aviones Boeing 777 Cargueros“, dijo el Presidente Ejecutivo de Qatar Airways Group, el Sr. Akbar Al Baker. “En los últimos 15 años, Qatar Airways Cargo ha crecido a un ritmo constante y global, convirtiéndose en el tercero más grande del mundo. No podríamos haber logrado este éxito sin nuestra relación resiliente con Boeing“.

Qatar Airways, uno de los principales operadores de carga del mundo, opera una flota de 13 777 cargueros y dos cargueros 747-8. Con este último pedido, la aerolínea aumentará su flota de Boeing Freighter a más de 20 aviones.

Estamos orgullosos de que Qatar Airways reconozca el valor del 777 Freighter y continúe invirtiendo en este avión para atender sus crecientes operaciones de carga“, dijo Kevin McAllister, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “Seguimos viendo un resurgimiento en el mercado de carga aérea y confiamos en que Boeing, la familia de cargueros líder en la industria, está bien posicionada para cumplir con los requisitos de nuestros clientes“.

Boeing ahora ha vendido 65 aviones de fuselaje ancho en 2018 y más de 180 aviones de fuselaje ancho desde comienzos de 2014, lo que equivale a una participación del 98 por ciento del mercado de carga. En ese mismo tiempo, Boeing ha entregado más de 140 aviones de carga de fuselaje ancho, lo que se traduce en un 92 por ciento de las entregas.

El 777 Freighter es capaz de volar 4.900 millas náuticas (9,070 kilómetros) con una carga útil de 112 toneladas (102 toneladas métricas o 102,000 kg). El largo alcance del avión se traduce en ahorros significativos, ya que un menor número de paradas significa menores tarifas de aterrizaje, menos congestión, menores costos de manejo de la carga y tiempos de entrega más cortos.

Qatar Airways también utiliza Boeing Global Services para mejorar su oferta para sus clientes. La aerolínea utiliza productos de servicios tales como Maintenance Performance Toolbox, Airplane Health Management y soluciones de cabina de vuelo, todos impulsados ​​por Boeing AnalytX.

Philippine Airlines recibió su primer Airbus A350
STARLUX Airlines ordena 17 Airbus A350

Deja un comentario

×