Qantas, la aerolínea australiana, recibió en los últimos días su primer ejemplar del Airbus A220 con el que modernizará su flota.
La aerolínea se convierte en el 20° operador del A220 a nivel mundial con un pedido en firme por 29 aeronaves de este tipo. El A220 ha sigo asignado a la flota de QantasLink, filial regional de Qantas.
El avión, de matrícula VH-X4A, fue construido en la planta de Mirabel, Canadá, y cuenta con un esquema de pintura especial que hace honor a las culturas aborígenes australianas, por eso ha sido llamado “Minyma Kutjara Tjukurp”. La aeronave inició su vuelo de entrega el pasado sábado volando de Montreal a Vancouver, el domingo de Vancouver a Honolulu y el lunes de Honolulu a Nadi antes de llegar a territorio australiano.
Qantas tiene previsto reemplazar su flota de aviones Boeing 717 con los A220, que tienen la capacidad de volar entre cualquier punto de Australia sin escalas, a la vez que reducen un 25% el consumo de combustible y las emisiones de carbono.
Los A220 de QantasLink están equipados con motores Pratt & Whitney y configurados para 137 pasajeros en dos clases: 10 en clase ejecutiva y 127 en clase económica.
30 operadores del mundo han realizado pedidos por más de 850 aviones Airbus A220 de los cuales han sido entregados más de 300.

volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.