Proyecto de nueva licencia ambiental para El Dorado sigue su marcha

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Aeropuerto El Dorado

La audiencia pública del proyecto de modificación de la licencia ambiental para el aeropuerto El Dorado, tuvo que ser aplazada en días pasados. La Aeronáutica Civil y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales buscan dar a conocer los alcances de esta nueva licencia y, a futuro, lo que conlleva la operación en el aeropuerto, buscando reducir las restricciones operacionales durante las 24 horas.

Luego de las tres audiencias realizadas con las localidades bogotanas de Fontibón y Engativá, y con representantes del municipio de Funza (Lea aquí: Con éxito culminan reuniones sobre licencia ambiental para El Dorado), afectados directamente por la operación del aeropuerto, y en donde se socializaron los correctivos que la Aeronáutica viene aplicando en materia operacional para mitigar el ruido producido por las aeronaves, además de las razones de solicitud de la nueva licencia ambiental; miembros de estas tres comunidades se reunieron el pasado sábado en Corferias para continuar la socialización del proyecto.

Sin embargo, Gustavo Lenis, Director de la Aerocivil, comentó que la actividad no se pudo concluir porque al momento de hacer su intervención el representante de la Alcaldía de Bogotá, la audiencia impidió que la realizara, lo que llevó a la finalización de la audiencia. Al respecto Lenis manifestó: “Creo que hay que seguir con la audiencia, tener respeto y oír a todo el mundo, para ver a dónde llegamos”.

La licencia ambiental provisional que fue otorgada al aeropuerto El Dorado tiene vigencia hasta el próximo 31 de agosto. Dicha licencia permite la operación temporal las 24 horas del día, con algunas restricciones en ciertos horarios, con el fin de que se adelanten los trabajos de adecuación para atender los parámetros fijados por la OACI con el fin de certificar el aeropuerto. (Lea aquí: ANLA autoriza temporalmente horario en pistas de El Dorado)

A la pregunta sobre cuál sería el panorama del aeropuerto El Dorado en caso de que no se aprobara una licencia ambiental para su operación las 24 horas, el Director de la Aerocivil manifestó que sería muy grave para la operación aérea en la terminal más importante del país.

Fuente: Prensa Aerocivil

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