Positivo balance en las operaciones aéreas luego de la VI Cumbre de las Américas

Satena celebra sus 50 años
Avianca reactiva vuelo Cali-Medellín-Nueva York

Positivo balance en las operaciones aéreas luego de la VI Cumbre de las Américas | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La llegada de las aeronaves del gobierno estadounidense representa un reto operativo

Finalizada la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, los distintos organismos e instituciones del Estado que hicieron parte de la organización, realizaron el balance final que arrojó resultados positivos, especialmente en lo que tiene que ver con las operaciones aéreas.

La Fuerza Aérea Colombiana dio a conocer los resultados operacionales luego del evento que finalizó el fin de semana pasado. La institución puso a disposición de la organización un puesto de Comando y Control avanzado que coordinó la llegada y salida de las distintas aeronaves que transportaron a los presidentes y delegaciones.

Así mismo dio a conocer que movilizó más de 56.000 toneladas de carga, realizó más de 50 misiones con aviones especializados en tareas de combate, transporte, inteligencia y transporte médico, en un total de 245 horas de vuelo. De igual forma, facilitó el traslado de 2.510 miembros de la Fuerza Pública que se trasladaron a la Heroica como parte del dispositivo de seguridad establecido para el evento.

De otro lado, la Aerocivil también dispuso de un completo equipo de trabajo que incluyó el traslado de personal especializado en labores de Búsqueda y Salvamento, SAR y otras especialidades, que fueron trasladados a Cartagena con el fin de apoyar las distintas tareas de seguridad en la operación aérea.

El control, atención y servicios de tierra que tuvieron las distintas aeronaves que arribaron a Cartagena, así como a otros aeropuertos cercanos, no revistió inconvenientes en la operación luego de la coordinación previa de todos los despegues y aterrizajes adicionales que tuvieron lugar en los aeropuertos de la Costa Caribe.

La seguridad y eficiencia en la operación y manejo de más de una veintena de aeronaves ejecutivas de todos los tamaños, entre las que se destacan las pertenecientes al Gobierno de los Estados Unidos, tuvo un positivo balance para las instituciones que están encargadas de manejar las operaciones, seguridad y prevención en el espacio aéreo colombiano.

Con información de: Fuerza Aérea Colombiana
Foto: Andrés Piscov tomada de Presidencia de la República de Colombia

Satena celebra sus 50 años
Avianca reactiva vuelo Cali-Medellín-Nueva York

Acerca del Autor

Deja un comentario