Perfil de la Subteniente Ingrid Arango, primera mujer piloto de la aviación del Ejército Nacional

Avianca reorganiza operaciones desde y hacia Venezuela
Copa Airlines ofrecerá descuento del 30% a sanandresanos

Perfil de la Subteniente Ingrid Arango, primera mujer piloto de la aviación del Ejército Nacional | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Subteniente Ingrid Arango

“Estoy enamorada de mi carrera y orgullosa de ser la primera mujer piloto del Ejército Nacional”. Paso a paso las mujeres se han ganado su lugar al interior de las Fuerzas Militares, quienes hoy portan el uniforme del Ejército Nacional han demostrado su disciplina y excelencia en cualquier actividad que realizan, convirtiéndose en un pilar fundamental y estratégico en el cumplimiento de la misión institucional.

Se podrían destacar numerosos casos de mujeres exitosas que engrosan las filas del Ejército Nacional, que por su entrega y dedicación han logrado grandes cosas; una de ellas, es la Subteniente Ingrid Yuliana Arango, primera mujer piloto de la Fuerza.

Ingrid nació el 29 de noviembre del 1989 en el municipio de San Antonio, al suroccidente del Tolima, una población golpeada por la violencia pero con gente que lucha día a día por hacer de Colombia un país mejor; fue esta su principal motivación para seguir la carrera militar y servir a la patria; no obstante, antes de poder cumplir su sueño, Ingrid estudió dos semestres de ingeniería civil en la Universidad Coruniversitaria de Ibagué, pero su deseo de vestir el camuflado seguía latente.

El 9 de enero de 2009, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, allí inició un largo camino lleno de sacrificios, pero a la vez de satisfacciones; ese día, 61 mujeres más marcaron con letras doradas la historia del Ejército Nacional, al ser el primer grupo de cadetes femeninas de arma con mando de tropa. Al final del curso tan solo 48 mujeres lograron culminar con éxito el entrenamiento táctico, técnico y físico que recibieron en la Escuela Militar, en igualdad de condiciones con los hombres.

En diciembre de 2011, en los hombros de Ingrid se impuso la estrella que significaba el primer logro de su carrera militar. Esa ceremonia quedará por siempre en la memoria de esta insigne oficial que ocupó el segundo puesto en su promoción, al graduarse como subteniente del Curso “Brigadier General Gabriel Puyana García”.

“Alejarme de mi familia me hizo dudar algunas veces de seguir con esta profesión, no obstante, asumí con madurez cada obstáculo y en vez de debilitarme, cada caída afianzaba más mi deseo por servirle a mi país”, afirmó Arango.

Los Oficiales recién egresados fueron asignados a diferentes unidades para desempeñarse como comandantes de pelotón en la fase de instrucción y entrenamiento. La Subteniente Arango fue destinada a la Escuela de Comunicaciones del Ejercito, donde se desempeñó como comandante de un curso; por su excelente desempeño, en diciembre de 2013, Ingrid fue enviada a presentar pruebas a la Aviación del Ejército, allí superó todos los filtros e inició su entrenamiento para convertirse en la primera mujer piloto de la Fuerza.

El 4 de marzo de 2014 la Subteniente Ingrid Arango finalizó todas las fases de su entrenamiento y se convirtió en piloto del equipo Beechcraft King Air, de esta forma, espera contribuir con la consolidación de la seguridad y la paz en todo el territorio nacional. “Estoy orgullosa de ser parte de esta gran familia que es estratégica para el Ejército, estoy enamorada de mi carrera. Por ahora solo quiero aprender y acumular horas de vuelo, en un futuro quiero ser instructora; más adelante pensaré en conformar mi familia”, afirmó Ingrid.
La carrera de esta oficial se ha caracterizado por la excelencia académica y la disciplina, quien afirma que además de volar le gusta hacer deporte continuamente y cada vez que su trabajo se lo permite, va a teatro con su hermano, con quien vive actualmente en Bogotá.

¡Gloria Sobre el Horizonte!

Para conocer más sobre la aviación del Ejército Nacional de Colombia:

www.aviacionejercito.mil.co
Twitter: @DAVAA_EJC

Fuente: Prensa DAVAA

Avianca reorganiza operaciones desde y hacia Venezuela
Copa Airlines ofrecerá descuento del 30% a sanandresanos

Deja un comentario

×