Las nuevas medidas no implican un mayor cambio para los viajeros, quienes en ocasiones han sido objeto de inspección de sus elementos electrónicos.
Sin embargo, las nuevas medidas implican que ahora no se pueda viajar a los Estados Unidos con dispositivos electrónicos que no estén en capacidad de operar por sí mismos, por ello la TSA podrá realizar la inspección de que dichos dispositivos tengan energía de manera autónoma.
Así mismo la TSA podrá realizar inspecciones secundarias a los pasajeros.
La TSA y agencias de seguridad estadounidenses trabajarán en conjunto con sus similares de otros países, así como con aerolíneas, con el fin de implementar de manera eficaz las nuevas medidas.
Según el Secretario de Seguridad de los Estados Unidos, Jeh Johnson, “Le he solicitado a la TSA para que implemente mayores medidas de seguridad en los próximos días en ciertos aeropuertos con vuelos directos hacia los Estados Unidos”, y añadió: “Trabajaremos para asegurar que estos pasos necesarios representen pocas distracciones para los viajeros como sea posible. Estamos compartiendo información reciente y relevante con nuestros aliados extranjeros y estamos consultando a la industria de la aviación”.
Fuente: TSA
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.