Participación colombiana en el Campeonato del Mundo de Naciones de Parapente en Bulgaria

Delta Air Lines abre la primera línea de mantenimiento para Operaciones Técnicas de América Latina en Sao Paulo
Revista aérea del 20 de julio de 2013 en Bogotá

Participación colombiana en el Campeonato del Mundo de Naciones de Parapente en Bulgaria | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Colombia es 4 en clasificación por naciones

Colombia hace presencia en Europa con la Selección Colombia de Parapente, que desde hace varias semanas cumple una destacada participación en el Campeonato del Mundo de Naciones que se desarrolla en Sopot, Bulgaria. Desde mediados de julio, los seis representantes colombianos han participado en las distintas pruebas, ascendiendo paulatinamente en la clasificación general del evento, que irá hasta el 26 de julio.

Previo al inicio del Campeonato, se realizó el Bulgarian & Ukranian Open 2013, en el que la Selección logró ubicarse siempre en el podio. En la general los quindianos Ricardo Gómez y Julián Andrés Carreño se ubicaron segundo y tercero respectivamente, el caleño Daniel Vallejo cuarto y el bogotano Steban Novoa séptimo, entre 149 participantes. Nuestra campeona nacional, la manizalita Andrea Jaramillo se ubicó tercera en la categoría femenina.

Además en la categoría Open Class, Steban Novoa ganó el primer lugar, mientras que Ricardo Gómez y Julián Carreño lograron la segunda y tercera posición en la Serial Class. También en la premiación por equipos el Colombia Team se llevó el primer puesto.

Con la iniciación oficial del Campeonato, Andrea Jaramillo y Steban Novoa completaron la primera prueba de 75.2 kilómetros. Novoa se ubicó séptimo, Jaramillo 40 y los demás miembros de la selección ocuparon los puestos 84, 124 y 141 con Julián Andrés Carreño, Ricardo Gómez y Daniel Vallejo respectivamente. El equipo se ubicó 11 en este primer día, siendo la mejor clasificación de equipos latinos.

Para el día 19 de julio el equipo colombiano ascendió del puesto 12 al puesto siete en la clasificación general, que es liderada por Francia, seguida de Italia y Venezuela. El deportista Juan Carlos Becerra de Venezuela fue el latino mejor posicionado para esa válida, ubicándose tercero.

La última prueba, llevada a cabo el 23 de julio en un recorrido de 128.4 kilómetros fue completada por 94 pilotos, con tres colombianos entre el grupo. Con esto, nuestra selección se ubica ahora en el cuarto lugar entre las naciones. En el puesto 17 aparece Julián Andrés Carreño, en el 67 Steban Novia, en el 105 Daniel Eduardo Vallejo, en el 111 Andrea Jaramillo y en el 135 Ricardo Gómez.

Participación colombiana en el Campeonato del Mundo de Naciones de Parapente en Bulgaria | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLos integrantes de la selección con los trofeos obtenidos durante el Bulgarian & Ukranian Open 2013, previo al Campeonato del Mundo.

Fuente: Prensa Fedeaéreos
Imágenes: Prensa Fedeaéreos

Delta Air Lines abre la primera línea de mantenimiento para Operaciones Técnicas de América Latina en Sao Paulo
Revista aérea del 20 de julio de 2013 en Bogotá

Deja un comentario

×