Andy Smith, Representante de Ventas e Instalaciones de GCA explicó que el proyecto comenzó con la desinstalación de la aviónica análoga original del helicóptero, sistemas mecánicos de vuelo y de los motores, arneses, cables y equipo físico.
“Para acomodar los nuevos equipos EFD de Garmin, los adiós GTN y los displays electrónicos para el motor de Electronics International, tuvimos que diseñar y fabricar un nuevo panel y pedestal central para el 412. También tuvimos que construir nuevos arneses para los cables que pudieran integrar la nueva aviónica con el piloto automático original, radar de clima y otros instrumentos que permanecerían en la aeronave”.
Smith mencionó además que uno de los retos más grandes con esta modernización fue la integración de las unidades análogas que el operador quería mantener en el helicóptero. “Tomó mucho esfuerzo la planeación que nos permitiera tener el piloto automático, el radar, los instrumentos del motor, el TCAS y otros sistemas funcionando con los nuevos displays digitales. No lo hubiéramos podido hacer si la gran ayuda del equipo de apoyo de Garmin y Electronics International, su cooperación fue invaluable”.
Smith también explicó que el Bell 412EP modernizado ahora cuenta con:
Garmin G500H dual Electronic Flight Display con HSVT
Garmin GTN 650H dual con pantalla táctil y funciones GPS/NAV/COM
Garmin GTX 33 dual, transpondedor remoto de Modo S
Panel de audio digital Garmin GMA 340
Sistema de monitoreo digital para el motor Electronics International MVP-50T-B412
L3 Communications Trilogy Electronic Standby Instrument
Interface digital a piloto automático Sperry SPZ-7600
Interface digital a radar Bendix King RDR 2000
Interface digital a sistema de tráfico Avidyne TAS 605
Panel de instrumentos y pedestal central, diseñados y fabricados bajo medida
Nuevos arneses para cableado
“Sabemos que el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá está muy satisfecho con su ‘nuevo’ Bell 412EO. Además de estar orgulloso del panel, estoy más complacido aun del trabajo y dedicación que el equipo de GCA puso en este proyecto”, afirmó García, y añadió: “Como cualquier modernización mayor de un panel, este tomó un gran nivel de coordinación y cooperación de todos en compras, ingeniería e instalaciones. Fue un gran trabajo de equipo”.
Cabina antes de la modernización.
Cabina después de la modernización.
Fuente: aeroERMO – Gulf Coast Avionics
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.