Operación de Copa Airlines Colombia cayó 9.2% en primer trimestre de 2013

Avianca inaugura vuelo directo Bogotá – San Juan de Puerto Rico
Easyfly aumenta operaciones en Neiva

Operación de Copa Airlines Colombia cayó 9.2% en primer trimestre de 2013 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Copa Airlines Colombia es subsidiaria de Copa Holdings

Copa Holdings tuvo un incremento de 19.5% en el número de pasajeros transportados durante el primer trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la filial en Colombia del Holding, Copa Airlines Colombia, registró una caída porcentual del 9.2% en sus operaciones durante el mismo periodo de tiempo.

El Holding de Copa transportó 3.5 millones de pasajeros durante el primer trimestre del año, con un incremento en el tráfico de pasajeros internacionales del 20.9%. La compañía espera transportar 11 millones de pasajeros durante el 2013.

Así mismo, el Holding incrementó su capacidad de transporte. Durante el periodo enero – marzo de este año, el Holding creció en un 19.9% en este aspecto, proyectando un crecimiento total mayor en 14% al crecimiento que se registró durante el 2012.

Copa recibió recientemente un Boeing 737-800 nuevo que incrementa la flota a 85 aviones y espera recibir 26 nuevos aviones que se encuentran pedidos a los fabricantes, con 16 más en opción de compra.

De otro lado, se establecerán rutas directas entre Bostón y Panamá a mediados de este año y se espera que en un futuro se incrementen los vuelos a Canadá y Bolivia.

Con inormación de: La Prensa

Avianca inaugura vuelo directo Bogotá – San Juan de Puerto Rico
Easyfly aumenta operaciones en Neiva

Deja un comentario

×