Nuevos requisitos para viajar a la Isla de Pascua en Chile

Delta rompe récord de pasajeros en un día: 652.730
Saab publica resultados del primer semestre de 2018

Moai de la Isla de Pascua.

A partir del próximo miércoles 1 de agosto de 2018, quienes viajen a la Isla de Pascua como turistas, sólo podrán permanecer por un período máximo de 30 días.

Adicional, la nueva normativa establece requisitos adicionales que se deberán presentar ante la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), al momento de embarcar a la isla.

Los viajeros que visiten Isla de Pascua a partir del 1 de agosto, deberán llenar un Formulario Único de Ingreso (FUI); presentar la cédula de identidad o pasaporte; el pasaje de regreso; y la reserva en alojamiento turístico autorizado por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) o bien, una carta de invitación por parte una persona perteneciente al pueblo Rapa Nui u otra habilitada para residir en el territorio insular, la cual debe ser extendida a través de la Gobernación Provincial de Isla de Pascua.

La nueva ley establece, asimismo, quienes pueden permanecer en la isla por más de 30 días. Estos son: pertenecientes al pueblo Rapa Nui y sus familias, actuales residentes, trabajadores contratados o que realicen una actividad económica independiente en la isla, funcionarios públicos, investigadores, autoridades, y los pre candidatos y candidatos inscritos en el registro electoral, de conformidad a la normativa vigente.

Como único grupo aéreo comercial que opera a Isla de Pascua, LATAM ha colaborado con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile en la implementación de esta nueva ley, que –al igual que en otros países como, por ejemplo, Ecuador con Galápagos- tiene por objeto proteger el patrimonio ecológico y cultural de este territorio tan especial.

Dada las nuevas exigencias de viaje, la compañía recomienda a sus pasajeros acudir al aeropuerto con tres horas de anticipación a su vuelo, para cumplir con todos los trámites de rigor.

Para mayores informaciones, consultar en www.gob.cl/rapanuiprotegida

Foto: SERNATUR

Delta rompe récord de pasajeros en un día: 652.730
Saab publica resultados del primer semestre de 2018

Deja un comentario

×