Riosur, compañía colombiana que ofrece vuelos charter, es la representante de ventas de Embraer para nuestro país y el Ecuador y por tanto está haciendo una gira con el nuevo avión, dándolo a conocer a las diferentes empresas. La aviación ejecutiva en nuestro país aún tiene mucho campo de crecimiento. Aproximadamente 20 jets ejecutivos operan en Colombia, una cifra pequeña comparada con los más de 150 jets ejecutivos que operan en Venezuela, para citar un ejemplo. Con el Phenom 300 se busca generar un impulso en esta rama de la aviación, ofreciendo más y mejores servicios, con mayor calidad, eficiencia y lujo para empresarios y ejecutivos.
El Embraer Phenom 300 se diferencia de otros aviones ejecutivos en la filosofía de su construcción. A diferencia de otras compañías dedicadas exclusivamente a la producción de aviones ejecutivos, Embraer, al contar con una larga experiencia en la fabricación de aviones comerciales, aplicó dicha experiencia en la construcción del nuevo avión, sacando un producto que supera con creces las expectativas de muchos clientes ya que ha sido proyectado para tener una vida útil de hasta 35.000 ciclos, es decir aproximadamente 100 años de operación sin inconvenientes.
Totalmente proyectado y construido en Brasil, el avión tiene una bonita y elegante línea, y siguiendo la tradición de buen gusto estético de Embraer, se decidieron por BMW para el diseño del interior del avión. El Phenom 300 puede acomodar en su lujosa cabina hasta 8 pasajeros e incluso uno adicional en el asiento del copiloto, ya que el avión puede ser volado por un solo piloto. Como es tradicional en los aviones ejecutivos, un asiento adicional se ubica en el baño y también brinda al viajero todas las comodidades de un asiento tradicional.
Con un rango de hasta 3.334 kilómetros, es un avión ideal para el viajero de negocios que busca volar distancias medias. Velocidad de crucero de 834 kilómetros por hora a una altura de 45.000 pies, lo ubican muy por encima del tráfico comercial de pasajeros, permitiéndole hacer conexiones más rápidas entre dos punto. El avión es impulsado por dos motores Pratt & Whitney PW535E con una potencia de 3.200 libras de empuje cada uno. Una interesante característica técnica del avión es que puede realizar toda la tarea de abastecimiento de combustible independientemente gracias a sus computadoras de a bordo.
El Phenom 300 llegó a Colombia y demostró todas sus cualidades, los clientes son los que ahora tienen la palabra para decidir si adquirir o no este elegante avión que promete un rendimiento excepcional en este mercado aún por explotar de los jets de negocios en Colombia.
Detalle del sistema automático de alimentación de combustible
Baño del avión o silla adicional con todas las comodidades y medidas de seguridad