American Airlines anunció hoy al nuevo equipo directivo que supervisará las regiones del Caribe y América Latina.
José María Giraldo se desempeñará como director gerente para México, Centroamérica y el Caribe, y Gonzalo Schames será el director para América del Sur y Alianzas Estratégicas. Ambos líderes reportarán a José A. Freig, vicepresidente de Internacional, trabajando juntos para fortalecer la creciente presencia de la aerolínea en América Latina y el Caribe, sin perder de vista sus alianzas clave en América del Sur.
“Este año las regiones de América Latina y el Caribe han tenido un gran crecimiento, con siete nuevos destinos, más de 40 nuevas rutas y alianzas estratégicas en América del Sur que van en aumento“, dijo José Freig, vicepresidente de internacional en American. “Tenemos líderes destacados en nuestro equipo que continuarán fortaleciendo la división internacional y personalmente estoy muy contento de ver a José María y a Gonzalo desempeñarse en sus nuevos roles“.
José María Giraldo se unió a American hace más de 30 años desempeñándose en distintas áreas de la empresa en los departamentos de Flight Service, Ventas, Carga y Operaciones. En su cargo actual, José María supervisa la operación de la aerolínea en México, Centroamérica, Ecuador y Colombia.
Gonzalo Schames se incorporó a American en 1993 como agente de atención al pasajero en Buenos Aires (EZE). Actualmente lidera las operaciones en el cono sur, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.
Actualmente, American opera aproximadamente 2,200 vuelos semanales en cerca de 90 destinos en América Latina y el Caribe.
Somos volavi: aerolíneas, viajes y turismo en Latinoamérica.
Más de 20 años publicando historias y actualidad para viajar mejor.
¿Te gusta nuestro contenido?
📩 Suscríbete al boletín semanal
1 email por semana. Sin spam.
✈️ Únete al canal de WhatsApp
Actualidad y notas de interés. Entérate al instante.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.






