Noticias de la aviación en el Eje Cafetero

Inician preparativos para la VI Feria Aeronáutica Internacional, F-air 2013
Tampa Cargo: la historia de una aerolínea en sus colores

Noticias de la aviación en el Eje Cafetero | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Aeropuerto Matecaña

La aviación en el Eje Cafetero se mueve: Easyfly suspenderá temporalmente operaciones en Armenia y podría volar hacia Pereira, mientras que TAC podría volar hacia La Nubia, aeropuerto que en febrero de este año contará con un nuevo VOR que mejorará las operaciones en la terminal aérea que sirve a Manizales.

A partir del próximo 31 de enero la aerolínea Easyfly suspenderá temporalmente la ruta Bogotá – Armenia, a raíz de una reestructuración interna de la flota e itinerarios que maneja la compañía actualmente, sin embargo no se conoce una posible fecha para la reanudación del servicio.

Así mismo, la gerencia del aeropuerto internacional Matecaña, que sirve a Pereira, inició acercamientos con las directivas de la aerolínea de bajo costo para que opere rutas hacia la capital del departamento de Risaralda. Se espera que a mediados de febrero se conozca una resolución en torno a esta posibilidad.

De otro lado, el aeropuerto La Nubia, que sirve a la ciudad de Manizales, tendrá en operación a fines de febrero un nuevo VOR/ DME que está siendo instalado en la estación aeronáutica Villa Kempis y que tuvo un costo de  $2 mil 658 millones. Con esta nueva radioayuda se espera disminuir parte de los inconvenientes que las condiciones climáticas generan en la operación del aeropuerto.

La terminal aérea recibiría también una inyección de capital del orden de los $4.000 millones para la remodelación de la infraestructura y ampliación de calles de rodaje y plataforma.

Finalmente, las directivas de Inficaldas esperan que se logre la autorización de la ruta Bogotá – Manizales para que sea operada por la aerolínea Transportes Aéreos de Colombia TAC, solicitud que ya fue hecha ante la Aerocivil y con la que se espera aumentar el flujo de pasajeros, a raíz del reciente retiro de la compañía LAN de la ruta entre las dos ciudades capitales.

Con información de: Crónica del QuindíoLa TardeLa Patria

Inician preparativos para la VI Feria Aeronáutica Internacional, F-air 2013
Tampa Cargo: la historia de una aerolínea en sus colores

Deja un comentario

×